IHS iSuppli revela luego de desmantelar la tableta Nexus 7 cuanto es su costo real, $151.75

Posted on Jul 12 2012 - 1:53pm by tecnofanatico

La próxima tableta Nexus 7 la cual viene en dos modelos (8GB y 16GB) se ponen a la venta por tanto $ 199 y $ 249 dólares, pero cuánto cuesta construirlas? Un desmontaje reciente y análisis realizado por iSuppli IHS revela que la primera tableta de bajo costo y excelentes prestaciones de Google cuenta con componentes que llegan alrededor de los $ 151.75 (8GB) y $ 159.25 (16 GB) para la construcción. La principal diferencia entre los dos es el costo de los chips de memoria.

Andrew Rassweiler, quien lidera el equipo de desmontaje de IHS iSuppli, sospecha que Google llega a su punto de equilibrio en su modelo de 8 GB, mientras que llega a tener un pequeño beneficio en su modelo de 16 GB. “Al igual que Apple, Google da cuenta de que puede aumentar su margen de beneficio al ofrecer más memoria a un precio escalonado. Se está aumentando el valor en $ 50 dólares en las tiendas por sólo 7,50 dólares más en costos de hardware, que envía a 42,50 dólares por unidad directamente a la línea de fondo “, dijo Rassweiler AllThingsD.

Revelando los costos aproximados de la construcción de un tableta Nexus 7, el desmontaje también toma nota de las similitudes con su futura competencia, la Kindle Fire de Amazon. Las grandes diferencias entre los dos son los procesadores de los dispositivos, pantallas y cámara frontal. El Nexus 7 cuenta con un procesador quad-core Nvidia Tegra 3, mientras que la Kindle Fire lleva un procesador de doble núcleo OMAP 4430 chip fabricado por Texas Instruments. En cuanto a las pantallas de los dispositivos, la Nexus  7 lleva una pantalla con resolución de 1280 x 800, mientras que el KindleFire cuenta con una menor resolución de 1024 x 600 y para finalizar la Nexus 7 cuenta con cámara frontal de 1.2 megapíxeles, mientras que su competencia Kindle Fire no cuenta con cámara frontal.

Esas diferencias de especificación pronto puede estar cambiando, con el nuevo lanzamiento próximamente de la Kindle Fire 2. La pregunta es, Será capaz de competir la nueva Kindle Fire con la tableta Nexus 7 de Google?

Fuente: Technobuffalo, AllThingsD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author

Fanático de la tecnología y de los negocios por Internet, en este blog deseo llevar mi pasión a otro nivel compartiendo mi adicción con todos aquellos que les gusta todo lo referente a la tecnología.

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.