India sería la nueva sede de Apple para fabricar el iPhone SE.

Posted on Feb 3 2017 - 7:33pm by Elias Villagran

El rumor que ronda a Apple y la posibilidad de migrar parte de sus fabricas de producción a India es muy fuerte y de larga data, y es que mover algunas de sus platas a dicho país les permitiría evadir algunas regulaciones fiscales que al final de cuentas terminaría por reducir costos de producción. Ahora surge un nuevo rumor que indicaría que el “cambio de casa” de Apple sería bastante mas drástico de lo que se pensaba.

La popular web Mashable (de India) asegura que un informante anónimo enterado de la situación habría revelado al medio que Apple en realidad abrirá una línea de producción completa para ensamblar una nueva generación del iPhone SE.

El nuevo terminal sería fabricado en una instalaciones de la compañía Wistron, ubicadas a las afueras de Bangalore, y comenzaría con su proceso de manufactura a partir del mes de abril de este mismo 2017.

En un principio, el diseño del terminal sería siempre en California, Estados Unidos, dejando en India solo el proceso de ensamblaje, eso como punto de partida de un proceso de fortalecimiento de la presencia de la marca en la India.

El próximo paso a seguir por parte de Apple sería la presencia oficial de la marca con tiendas y plataformas en linea, paso importante y complicado a la vez, ya que como muchos sabrán ambas instancias se encuentran prohibidas en la nación por las regulaciones comerciales en su clase de productos.

Respecto al resto de modelos, Apple se mantendría con su forma actual de trabajo, lo que no descarta que de confirmarse su operación en India y que esta tuviera un efecto positivo, terminen por migrar otras lineas de fabricación a dicho país, aunque para esto quedaría bastante tiempo ya que las regulaciones pondrían obstáculos para que todo se haga bajo un entorno legal.

Fuente: Mashable (India).
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author