ISIS ahora incluye drones como parte de su armamento.

Posted on Jan 17 2017 - 7:36pm by Elias Villagran

La tecnología -bien utilizada- es un herramienta tremenda por estos días, no podemos desconocer que nuestras vidas son mucho mas fáciles de llevar en varios aspectos gracias a ella, pero así como muchos utilizan la tecnología para construir, otros muchos la utilizan para destruir, es cosa de ver las guerras.

Y es de las guerras de lo que hablaremos, precisamente la que liberan en Iraq por estos días donde su preocupación ha ido en aumento tras la interrupción de un nuevo elemento de combate implementado por Estado Islámico. La cosa es simple, el ejercito Iraquí busca recuperar el control de la ciudad de Mosul, y en el proceso se encontraron con que el Estado Islámico estaba utilizando pequeños drones comerciales para lanzar bombas del tamaño de una granada, lo cual ciertamente preocupa a los ciudadanos locales y ciertamente al ejército de este país.

Se rumoreaba por mucho tiempo que este tipo de aeronaves podrían ser utilizadas para realizar ataques de manera sigilosa, pero solo hasta ahora se confirma la utilización de drones en estos ataques con algunas imágenes que dejan muestra clara de su modificación para fines bélicos.

Acá algunas imágenes:

La situación actual es complicada, no porque el ejercito local no sepa que hacer, ellos ya tienen tecnología para derribar este tipo de equipos, pero les preocupa el fácil acceso a este tipo de dispositivos en el mercado, y la preocupación se hace mayor cuando se sabe que la agrupación terrorista cuenta con fondos importantes para la adquisición de este nuevo tipo de armamento.

Vía: Engadget.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author