Jefa de seguridad de Google se sincera y dice que cualquier compañía puede ser hackeada.

Posted on Sep 20 2017 - 11:00pm by Elias Villagran

Cuando uno analiza los distintos servicios online siempre tiene idea de cuales pueden ser mas o menos seguros, básicamente porque en más de una oportunidad hemos visto en la web como todos describen la forma en que vulneraron su seguridad y algunos grupos de hackers se hicieron con los datos de cientos de miles de usuarios,… no es por armar discusión pero Yahoo es sin duda el mejor ejemplo de un servicio hackeado, no una, sino muchas veces.

Los datos de los usuarios, de cualquier servicios, hoy no están 100% seguros, así lo confirman las diversas fugas de información de los distintos sitios e incluso la encargada de la seguridad de Google con sus últimos dichos, que en pocas palabras dice que hasta Gmail podría ser víctima hoy en día de un ciber ataque.

Heather Adkins, Directora de información, privacidad y seguridad en Google participó en una conferencia organizada por TechCrunch, en donde reveló que bajo sus perspectiva prácticamente cualquier compañía del ramo será hackeada en algún momento, y la clave es estar preparados:

“En algún momento de la historia de tu compañía, probablemente esta va a ser hackeada, y podría suceder bajo tu resguardo.
La pregunta no es si sucederá o no, la pregunta es: ¿estás listo para eso?, ¿serás capaz de tomar decisiones muy rápidamente sobre qué hacer a continuación?”

Tal y como se esperaba luego de las declaraciones de Adkins, no fueron pocos los que quisieron cuestionar la seguridad de los servicios de Google, en especial Gmail, y la respuesta fue de lo más honesta, tanto que llega a preocupar a quienes a diario trabajamos con dicha plataforma de correo electrónico.

“podría pasarle a cualquiera. Se puede ver que ahora (estos hackeos) suceden en todas partes pero … creo que estamos preparados”.

Adkins si bien asume que su servicio puede ser vulnerado, también es enfática en mencionar que las casillas de correo electrónico no son el lugar indicado para guardar información importante o confidencial.

Como muestra de que lo que dice es cierto, Heather Adkins dice que eliminó toda la correspondencia amorosa con su esposo, porque no desea que nadie más tenga posibilidad de leer eso. Así de consiente esta del problema.

Cada uno es libre de hacer lo que estime conveniente con su casilla de correo electrónico y la información que guarde en ella, pero si la jefa de privacidad y seguridad de Google te está dando un consejo, creo que no estaría mal hacer caso a lo que ella dice y tomar resguardos con esa información importante.

Fuente: TechCrunch.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author