La App Store ya comenzó con el modo de suscripción mensual en apps.

Posted on Sep 6 2016 - 6:07pm by Elias Villagran

Gracias por seguir visitando mi Blog, sería muy bueno que te suscribieras a mi RSS feed. Nuevamente Gracias el grupo de tecnofanático

stock-photo-adelaide-australia-september-clicking-the-app-store-icon-on-an-ipad-running-ios-ios-250627222

Los desarrolladores y algunas empresas de tecnología se quejaban de la App Store de Apple y su modelo de negocio, unos lo hacían por sus limitaciones y los otros por intentar desprestigiar a la poderosa manzana mordida, como Spotify, que se queja de las comisiones que se lleva Apple. Como sea, Tim Cook y su equipo de ingenieros han querido aumentar las facilidades y dar más oportunidades a los desarrolladores, con el fin de motivarlos a seguir haciendo un gran trabajo y a potenciar el sistema operativo móvil.

Siendo así, la App Store permitirá a todas y cada una de las aplicaciones hacer uso de las suscripciones mensuales renovables. Desde ahora cada desarrollador elige su forma de funcionar.

Apple potencia su App Store mediante suscripciones.

App-Store

Ya estaba antes, pero limitado a unos pocos y concretos desarrolladores. Cualquiera no podía incluir un plan de suscripción mensual ni anual para los usuarios, elemento que se echaba mucho en falta. Para los usuarios quizás sea un poco molesto el imaginar que tendremos que pagar cada mes por algo que podríamos utilizar siempre pagando una sola vez, pero a la larga nos beneficiará, ya que las aplicaciones mejorarán mucho y presentarán diferentes planes además de los que tenemos actualmente, eso obviamente si de parte de los desarrolladores está la intensión de responder con mejoras ante esta nueva forma de funcionar, porque estoy seguro que más de alguno cambiará su forma de “cobrar” sin siquiera implementar una mejora, se los doy firmado.

Habrá que esperar a ver cómo las apps evolucionan y absorben esta nueva función libre. Entre esto y Siri los desarrolladores deberían estar contentos. Por otro lado, encontramos a Apple cobrando su comisión (las mejoras no son gratis señores!): Durante el primer año el 30% de los ingresos. A partir del segundo año tan solo el 15%, aumentando el margen de beneficio de los desarrolladores. Antes se llevaba continuamente el 30% de todo. Así pretende motivar a los creadores de contenido.

Fuente: Applelizados.

¡¡¡ Sígueme en Twitter !!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author