La Beta de Youtube GO ya está disponible.

Posted on Feb 9 2017 - 6:19pm by Elias Villagran

Debo asumir que desde el día en que Netflix habilitó la opción de ver contenido offline todo cambió para mi, el poder contar con una película o capítulos de una serie mientras vas -o vienes- a tu trabajo es genial, porque no necesitas estar pendiente de tu tarifa de datos móviles que claramente se dispararía por las nubes si decides ver una película en un viaje. Poder descargar el contenido rápidamente en casa para luego verlo en tu iPad mientras vas de viaje o para que tus hijos no se aburran es de lo mejor.

Soy adicto a Netflix y a Youtube, los medios tradicionales desaparecieron hace mas de un año para mi y esperaba con ansias que la idea de Netflix (el contenido offline) llegara a materializarse en Youtube, y cuando ya había perdido la esperanza viene Youtube y nos sacaba primera Beta de Youtube Go, la aplicación que nos permitirá consumir contenido offline de Youtube, aunque con ciertas limitaciones.

Youtube Go fue pensada en un principio como la solución a regiones con acceso a internet limitado o de muy baja calidad, pero evidentemente nos puede servir a todos nosotros, para, por ejemplo, calmar a los niños en el auto en un viaje sin reventar el plan de datos.

Las limitaciones con que cuenta la aplicación ahora son respecto a la resolución en que podremos ver el contenido descargado, la aplicación funciona en resoluciones “básica” a 144p y a “Standard”, 360p. Entiéndase que estas resoluciones fueron pensadas para la realidad anteriormente mencionada, lugares que no cuentan con una buena conexión de internet, por lo que se deja a mano este contenido en estas condiciones para que su descarga fuera rápida y se cumpliera con tener pronto el contenido multimedia. De todas formas esta es solo una versión Beta de la aplicación y nada dice que en próximas versiones no se termine por habilitar el resto de resoluciones, todo irá muy de la mano con la aceptación que dicha plataforma tenga en los usuarios.

Tal y como se esperaba al momento de recibir la noticia, la Beta de Youtube Go está disponible -por el momento- solo para dispositivos Android, así que los usuarios de iOS (dentro de los que me encuentro) deberán esperar algo de tiempo para contar con dicha función.

Si quieres bajar la Beta de Youtube Go, puedes ir a este enlace para descargarla, aunque les advierto que la app tiene restricción regional, lo que quiere decir que está disponible solo para algunos países por ahora, pero nada pierdes con revisar si ya puedes descargarlo en tu país y dispositivo Android.

Fuente: Youtube Go.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author