La comunidad de CyanogenMod (Q.E.P.D.) no duerme y ya tiene las primeras ROMs NO OFICALES de Lineage OS.

Posted on Dec 29 2016 - 9:27pm by Elias Villagran

La noticia no cayó bien para nosotros los usuarios Android, la gente de Cyanogen anunció que CyanogenMod no seguiría adelante como proyecto y que el soporte para dicha custom ROM de Android llegaría hasta lo que llega este año, el 31 de Diciembre, de ahí en más CyanogenMod dejará de existir.

La mala noticia nos dejó una luz de esperanza llamada Lineage OS, una plataforma Android para desarrollo que los creadores de CyanogenMod dejaron para que la comunidad que ya los rodeaba pudiera tomar y adaptar a sus necesidades y no quedar del todo a la deriva.

Lineage OS es un nuevo proyecto desde cero -por decirle de alguna forma- y en donde la comunidad se encargará de potenciar para transformarlo en lo que un día fue CyanogenMod, y quizá en algo mucho mejor. Por el momento el proyecto no tiene nada oficial para el mundo, pero la comunidad ya tomó el fork publicado en GitHub y estuvo modificando cosas para contar con las primeras ROMs NO OFICIALES de dicho proyecto. Recordamos que la base de Lineage OS esta en CyanogenMod, por lo que se puede pensar que hay bastante material por el cual poner “manos a la obra”.

Lineage OS fue construido a partir del ultimo firmware estable de CyanogenMOD, y con ello los primeros y osados “cocineros” ya nos tienen las primeras ROMs para ciertas marcas y modelos específicos, realidad que cambiara con el pasar de los meses, todo dependerá de que tan rápido se mueva la comunidad.

Acá los primeros modelos que soportarán estas ROMs (no oficiales):

Si quieres experimentar con tu dispositivo y cuentas con los conocimientos necesarios, puedes pasar por este enlace para bajar la ROM de tu dispositivo y ve con tus propios ojos como se viene este nuevo proyecto. Puedes pinchar la imagen, también te llevará a la web donde podrás descargar las ROMs.

Por su parte, quienes lideran el proyecto Lineage OS piden apoyo de la comunidad para poder llevar esto a cabo, tanto si tienes servidores de gran capacidad (de almacenamiento y técnico) para almacenamiento de las ROMs, como conocimientos técnicos para el desarrollo de estas mismas. Si crees que puedes ser aporte, pásate por esta pagina y encontraras mas información al respecto, quien dice si puedes ser parte importante de este prometedor proyecto.

Fuente: Lineage.org
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author