La Nintendo Switch no tendrá servicios de streaming, o por lo menos no desde su lanzamiento.

Posted on Jan 20 2017 - 3:43pm by Elias Villagran

Con las ultimas consolas presentadas al mundo (llamadas de ultima generación) llegó lo que por estos días es un infaltable, el acceso a servicios de streaming, esa segunda función que viene a complementar la experiencia de tener una consola en casa, ese extra que justifica mucho mas la compra de una de estos aparatos para nuestros hogares, donde no solo puedes jugar sino que también ver videos, películas y series cuando quieras.

Pues bien, ya presentada la Nintendo Switch en sociedad, ahora comienzan a surgir una serie de preguntas que la gente de Nintendo poco a poco comienza a responder. Una de esas preguntas era respecto a si la consola tendría la posibilidad de instalar aplicaciones de streaming que permitieran tener películas y audio al alcance, a lo que Nintendo responde de una manera negativa en primera instancia.

En una entrevista a Nintendo le preguntaron si ofrecería servicios como Netflix, Amazon, Hulu y HBO Go y la compañía respondió que no estarán disponibles en la Nintendo Switch en su lanzamiento. No se descarta totalmente la posibilidad de que a futuro podamos ver este tipo de aplicaciones en la consola, pero si se encargan de aclarar el enfoque que Nintendo quiere dar a su consola, que por lo demás no hace mas que reforzar la teoría de que Nintendo no le importa mucho eso de seguir tendencias.

“Todos nuestros esfuerzos han sido enfocados en hacer a la Nintendo Switch una grandiosa plataforma dedicada a los videojuegos, así que no tendrá soporte para servicios de streaming de video en su lanzamiento. Sin embargo, sí está considerado para una actualización próxima.”

Las palabras de Nintendo son aseguran nada respecto al tema, hablan de “considerar la idea”, pero sabemos que Nintendo no es de funcionar al son del resto de las compañías, por lo que no es para nada descartable que aunque los servicios de streaming sean un total éxito, ellos aún con esas decidan dejarlos fuera de su nueva consola, los japoneses son especiales en su forma de ver la cosas, y ya está.

Fuente: Kotaku.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author