La fabricación del Galaxy S9 entra en etapa avanzada con el inicio de producción del Exynos 9810.

Posted on Nov 30 2017 - 8:43pm by Elias Villagran

Por estos días el protagonismo de las noticias respecto a “los smartphones por presentar” se lo lleva el Galaxy S9, el próximo buque insignia de la marca surcoreana se perfila como la estrella del mercado en los meses próximos y por lo mismo los rumores en torno a el llegan casi día tras día. La última noticia que recibimos de este terminal tiene que ver con su fecha de presentación que estaría bastante cercana, principios de Enero del 2018, nada mal si consideramos que el lugar elegido para el anuncio sería el CES 2018, una de las ferias tecnológicas mas importantes del mundo.

Ahora nos llega nueva información sobre la producción del Galaxy S9, esta vez referente al procesador que integraría dicho terminal, el Exynos 9810, el que promete ser una bestia.

La información proviene esta vez de una fuente oficial, si, desde un reporte de la misma Samsung en donde se indica que a compañía ha iniciado ya con la fabracación de su procesador de nueva generación Exynos 9810, el cuál, según todos los reportes previos, se encontraría presente dentro del Galaxy S9 y el Galaxy S9+.

Dentro de las bondades del Exynos 9810 podemos encontrar que esta basado en arquitectura de semiconductores FinFET LPP de 10 nm de segunda generación de Samsung, lo que finalmente se refleja en su funcionamiento con un desempeño 15% más rápido que los chipsets de generación actual, presentes en el Galaxy S8 y el Galaxy Note 8, conllevando igual un mejor consumo energético.

Dentro de los seguidores de la marca se esperaba que este procesador de Samsung integrará un procesados con una arquitectura de 7nm u 8nm, pero según se ve por ahora eso será reservado hasta el próximo integrante de la familia Note de Samsung.

Este anuncio por parte de Samsung no hace mas que validar lo que ya les habíamos informado, al ser ellos los productores del procesador, sin problemas pueden tener antes el Galaxy S9 a la venta, al no depender de proveedores los tiempos se acortan, y este sería uno de esos casos.

Fuente: Etnews.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author