La realidad aumentada estaría por llegar a los mapas de Apple.

Posted on Nov 9 2016 - 8:14pm by Elias Villagran

iphone-6s-realidad-aumentada-830x412

Tim Cook durante los últimos meses no ha tenido reparo en recalcar la inclinación de su compañía por la Realidad Aumentada, por encima de la Realidad Virtual. Hace un par de meses se confirmó que los chicos de Cupertino trabajaban en un proyecto relativo a este campo y parece que ahora se ha filtrado.

La patente número 9,488,488, denominada como “Augmented reality maps” y registrada ante la U.S. Patent and Trademark Office, muestra el registro de una nueva e interesante interfaz para iPhone, donde el usuario podrá usar la cámara de su smarpthone en conjunto con una app especial para desplegar en tiempo real información sobre lo que se encuentra a su alrededor.

realidad-aumentada-apple-iphone

La patente, filtrada por los chicos de Apple Insider, describe una nueva plataforma de navegación, donde se fusionan las apps de mapas, el GPS del iPhone y su giroscopio del dispositivo, para guiar la trayectoria del usuario a través de su interfaz, capaz de mostrar datos como la distancia restante al punto de arribo y hasta las calles circundantes.

Esta plataforma de Realidad Aumentada parece prometer e iría más allá de lo que sus competidores están intentando en el terreno de la Realidad Virtual.

Parece que sólo es cuestión de tiempo, tal vez años, antes de que Apple revele de qué se trata todo esto.

Pero la tecnología mostrada en la patente suena factible y cercana.

Fuente: Apple Insider.
Vía: Wayerless.

¡¡¡ Sígueme en Twitter !!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author