“Lee mi mensaje”: Siri ya puede leer tus mensajes de WhatsApp en iOS.

Posted on Apr 24 2017 - 7:34pm by Elias Villagran

Desde hace bastante tiempo que Apple facilitó la vida a los desarrolladores permitiendo que puedan utilizar Siri para que sus aplicaciones incluyeran al asistente de iOS como parte de la experiencia de uso de sus aplicaciones. Pues bien, WhatsApp ya tomó la iniciativa y acaba de presentar en su ultima actualización una buena sorpresa para los dueños de un iPhone.

Desde Ahora ya puedes llamar a tu asistente y decirle: “Lee mi mensaje de WhatsApp”.

La función es bastante restringida por el momento, esto porque esta orden solo considera el último mensaje recibido y que no haya sido leído, ese será el mensaje que Siri recitará para ti.

La implementación de esta nueva función en WhatsApp traería la solución para ciertas situaciones de la vida diaria en donde estamos esperando un mensaje importante y no podemos llevar en las manos el smartphone, como cuando vas conduciendo. También serviría de apoyo para las personas con discapacidad visual, quienes verían en el asistente de Apple un alternativa ante el uso de dicha aplicación.

La primera vez que utilices el comando de voz, inevitablemente te encontraras con una pregunta por parte del dispositivo, ya saben, hay que autorizar el acceso a WhatsApp para que todo esté en orden y no se infrinja la privacidad del usuario.

Fuente: iTunes.
Auror: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author