Lenovo da el paso y confirma que sus próximos teléfonos llegaran con Android puro.

Posted on Aug 4 2017 - 9:44pm by Elias Villagran

Quizá hace años atras el tema de las custom ROMs de Android podían verse con buenos ojos, básicamente porque daban un sello propio a cada compañía que terminara por diferenciarlo del resto de la competencia, además de poder integrar “mejoras” que ayudaran a que sus terminales tuvieran un funcionamiento armónico,…. O por lo menos eso era lo que pensaban los fabricantes cuando gastaban tiempo en adaptar la versión de Android que les llegaba a su versión final.

La verdad es que por estos días las capas de personalización de Android no pasan por su mejor momento, viendo en algunos momentos verdaderos actos de bullying, como las formas en que se refería la gente a TouchWiz, más conocido como “LagWiz” por muchos de nosotros, y es que todo ese trabajo que hacía Samsung por modificar las versiones de Android terminaba por transformar todo en algo complejo y lleno de fallas en funcionamiento, y esta realidad no era solo de Samsung, el resto de fabricantes que “metían mano” en la ROM de Android no hacían mucho mejor el trabajo.

Android ha evolucionado de buena manera, tanto en estética como en funcionamiento y cada vez se le encuentran menos problemas a su versión pura, pero con todas esas los fabricantes parecen reticentes e insisten en sus capas de personalización. En la actualidad los fabricantes chinos son los que mejor se han adaptado a usar Android “stock” o “puro” en sus terminales, y ahora uno de los grandes de este segmento de fabricantes da el paso y anuncia Android Puro en sus próximos terminales.

Anuj Sharma, hombre a la cabeza de marketing en Lenovo India, reveló al portal Gadgets 360 que el nuevo Lenovo K8 Note será el primer teléfono de la compañía en llevar Android 7.1.1 Nougat puro, en lugar de la capa de personalización Vibe Pure UI. Lenovo hace poco había cambiado el nombre de su capa de personalización apostando por retocarla y dejarla lo mas parecido a lo que hoy nos ofrece Android al natural, peor por lo visto se dieron cuenta que era innecesario trabajar tanto en una capa de personalización propia si finalmente Google te ofrece una versión de Android que funciona -y se ve- realmente bien.

“Había una cierta tendencia y ahora hemos decidido retirar Vibe Pure UI de nuestros teléfonos. Así que ahora tendrán el Android puro que los consumidores han estado pidiendo.”

La versión de Android puro para los nuevos smartphones de Lenovo contarán con características y mejoras como Dolby Atmos y TheaterMax. Esto, más la reducción en el uso de recursos por la ausencia de la capa de personalización, brindará una mejor experiencia al usuario. Todas estas mejoras y modificaciones ya llegaron hace tiempo a los terminales de la familia Moto, y si ahí dieron buenos resultados no quedaba más que aceptar la “derrota” y dejar de intentar con Vibe Pure UI.

El discurso de Sharma apunta siempre en la misma dirección, la tendencia del mercado actual apunta al uso de Android stock por sobre las capas de personalización, la gente lo acepto y les gusta, por lo que en honor a la preferencia de los usuarios ellos entregaran lo que la gente pide.

Parte importante de esta decisión también tiene que ver con el tema de las actualizaciones, es bastante obvio, cuando liberan una nueva versión de Android comienza la carrera para los fabricantes que deben poner manos a la obra para “customizar” su versión de Android, lo que al final termina por retrasar bastante el proceso de actualización de los usuarios, mientras que si se usa Android puro todo sería mucho más simple y los usuarios verían la nueva versión del sistema operativo con varios meses de anticipación.

“El Android puro también significa que será más eficientemente actualizado a la siguiente versión. También facilita el soporte por un periodo de tiempo extendido.”

El Lenovo K8 Note será el primer teléfono de la compañía en incluir Android puro, por lo cual tiene asegurada su actualización a Android O.

Fuente: Gadgets 360.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author