LG se habría quedado con la exclusiva fabricación de las baterías del iPhone 9.

Posted on Jul 24 2017 - 6:50pm by Elias Villagran

En los últimos dos meses la palabra “retraso” es la que más se ha escuchado en torno a la próxima presentación del Apple, y es que al parecer el iPhone 8 esta costando bastante llevarlo a su etapa final de producción dentro de los plazos y más de un dolor de cabeza le ha causado a los de Cupertino en el camino, pero aún con todas esas Apple ya piensa en sus próximos productos, y por ende, en sus proveedores para su próximo iPhone, no el iPhone 8, estoy hablando del iPhone 9.

Hasta ahora uno de los principales proveedores de hardware para los teléfonos de Apple era Samsung (ironías de la vida), y hoy se suma LG con una participación importante en la fabricación de uno de los componentes claves de cualquier terminal: la batería.

Según The Korea Economic Daily, LG Chemical ha firmado con Apple un acuerdo de exclusividad, para ser el único fabricante de baterías para este nuevo terminal, nada de compartir fabricación con Samsung, acá es el total de la fabricación de este componente.

El trato se habría logrado luego de que LG invirtiera miles de millones de Wons para desarrollar instalaciones de acuerdo a las exigencias y requerimientos de Apple, que ahora busca lograr una mejor distribución entre los componentes internos de su smartphone.

La decisión de dejar a LG como exclusivo fabricante de las baterías de los futuros iPhones se tomó por la forma en que LG evolucionó el tradicional diseño rectangular de las baterías a uno en forma de L el cual permitiría gestionar de mejor manera el espacio dentro del dispositivo haciendo todo más modular y supuestamente más eficiente.

La producción de estas nuevas baterías de LG comenzaría recién el 2018.

Fuente: The Korea Economic Daily.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author