LG V10 Review – Análisis completo

• Pantalla
  • Rendimiento
  • Cámara
  • Batería
  • Precio

LG V10 review completo

El LG V10 llega al Mercado algo diferente a los modelos anteriores, pero sin perder esa esencia, el diseño se mantiene muy parecido a sus otros hermanos, aunque no viene curvo es totalmente plano, los materiales, en esta oportunidad, LG ha decidido incluir metal como muchos otros celulares que hay en el mercado, solo que la diferencia es que en este modelo hablamos de acero inoxidable en vez de aluminio cumpliendo certificación estándar militar STD-810G que es contra caídas, incluye doble vidrio para mayor resistencia en cuanto a impactos, algo que muchos van a apreciar es la posibilidad de retirar la tapa posterior para reemplazar la batería y ampliar la memoria hasta 2TB, hablando de la tapa tiene un diseño que se adhiere muy bien en la mano y uno lo va a poder personalizarla con otras mas.

Viene con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop, y la capa de personalización de LG, la cual para serles bien sincero no es muy cargada, y trae algunas opciones para personalizar nuestro terminal, como por ejemplo la barra inferior en donde podremos agregarles algunas funciones y moverlas de ubicación, también tendremos la capacidad de agregar mas iconos en la base inferior, contamos con la doble pantalla en donde podremos trabajar con dos aplicaciones a la misma vez, tenemos Quickmemo que nos da la capacidad de escribir en pantalla y compartirlas en las redes sociales, en fin varias opciones que en muchos de los casos los he encontrado útil, el Sistema operativo trabaja con mucha fluidez, es rápido en la multitarea podremos pasar de aplicación en aplicación sin mucha demora, realmente muy bien optimizado.

La pantalla es increíble 5.7 pulgadas IPS LCD Quad HD con resolución de 2560 x 1440 con 515ppi protegido con Corning Gorilla Glass 4, no hay duda que esta es una de las mejores pantalla bajo esta resolución, colores ricos, vivos realzando la calidad de imagen sobre todo en los detalles, la pantalla se ve bien tanto en exteriores como en interiores y gracias a su tamaño es perfecta para contenido media pudiendo llevarla hasta 2K.

Hablemos de la pantalla secundaria es de 2.1 pulgadas, la cual maneja una resolución de 160x 1040, la idea es cumplir cierta funcionalidad, tendemos 6 ventanas las cuales podremos personalizar dependiendo de nuestras necesidades ya sea con las aplicaciones que mas usamos, las aplicaciones recientes, control de nuestra música, nuestra agenda, contactos favoritos y finalmente nuestra firma, esta pantalla también nos presenta notificaciones y llamadas sin interrumpir la aplicación que estamos usando en ese momento, tiene prácticamente la misma funcionalidad que la parte curva del Galaxy S6 Edge, la diferencia es la ubicación que para ser honesto la del LG V10 es un poco difícil de alcanzar, sobre todo si estas usando el terminal con una sola mano debido a su gran tamaño, para sacarle el jugo a la doble pantalla tendremos que usar ambas manos, lo he encontrado útil para las llamadas directamente desde mis contactos favoritos, ir a la cámara desde la pantalla bloqueada, pero hasta ahora no me he enamorado mucho de la pantalla secundaria debido a su ubicación.

Uno de los cambios que vamos a encontrar en este nuevo terminal es el sensor de huella dactilar que LG lo ha agregado al botón posterior de prendido y apagado, trabaja bien, pero no es el mejor o mas rápido del mercado, en varias oportunidades he tenido que utilizar el dedo varias veces para poder desbloquearlo, como les digo trabaja bien pero no tan bien como en otros terminales de la misma categoría.

Cuando hablamos del comportamiento en el uso de aplicaciones, creo que es un punto que está demás, es uno de los terminales mas potentes que vamos a ver en el mercado, procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, procesador gráfico Adreno 418, 4GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna expandible por medio de ranura micro SD hasta 2TB. El equipo no corre, vuela, es perfecta en el uso de la multitarea, podemos pasar de aplicación en aplicación de forma rápida y eficiente, trabaja con varias aplicaciones a la vez sin pestañar, uso de redes sociales, juegos de buena calidad de gráficos, video stream, navegación todas estas tareas las realiza con rapidez y fluidez proporcionando al usuario una increíble experiencia en el uso de aplicaciones y gracias a su pantalla de 5.7 pulgadas hace de esta experiencia que sea mucho mejor.

La cámara, realmente increíble en muchos aspectos, hablemos primero de la aplicación, es muy completa, tendremos varios modos de trabajo ya sea para la fotografía como para el video, algo nuevo es la capacidad de poder trabajar en formato manual con la grabación proporcionando la capacidad de poder modificar el balance, contraste, entre otras cosas mas, algo visto en cámaras DSLR, también bajo esta modalidad de grabación podremos jugar con el audio pudiendo usar el micrófono frontal y posterior en forma independiente, tendremos la capacidad de poder grabar video en 4K, cinema, cámara lenta, timelaps y algo nuevo es el poder utilizar las tres cámaras a la misma vez, suena un poco exagerado pero es interesante, al usar esta opción podremos también personalizar como queremos que sea la ubicación de las tres cámaras.

El sensor es de 16 megapixeles cuenta con el sensor laser para un rápido autofocus, estabilizador de imagen óptico y doble flash en LED con una apertura F/1.8, la cámara realmente es increíble, colores muy ricos, imágenes brillantes captura hasta el mínimo detalle, no vamos a encontrar saturación de colores se ven muy reales, el enfoque trabaja muy bien, el disparador es bien rápido tanto de día como de noche, muy satisfecho con los resultados de la cámara durante el día.

Durante la noche es lo mismo, vamos a notar que hay presencia de iluminación, los colores se ven muy bien balanceados se pueden ver detalles sin que se vea borrosa la ampliación, se distingue el fondo en imágenes con mucha profundidad, realmente aquí hablamos de una cámara que esta a la altura de las mejores que encontramos en celulares inteligentes de alta gama.

La grabación es lo mismo, realmente increíble, es cierto comparado con el iPhone 6S Plus el estabilizador es mejor en ese celular, pero no hay que quitarle crédito al LG V10, los resultados son increíbles, muy estable y la calidad es de verdad muy buena, hemos grabado video a 1080p@60 FPS y ustedes pueden ver la calidad con cielo despejado, realmente muy estable y eso que no hemos usado las opciones manuales con las cuales podemos hacer maravillas.

Durante la noche podemos ver que la grabación se ve fluida, sin cortes de marcos, hay presencia de iluminación, la grabación se ve estable gracias a su estabilizador de imagen, no hay duda que aquí hablamos de una de las mejores cámaras en celulares inteligentes, no solo por los resultados, también por la cantidad de funcionalidad que le ha agregado LG a está cámara.

Las cámaras frontales son de 5 megapíxeles y la gran diferencia aquí es que ambas presentan diferentes resultados, mientras que una tiene un ángulo estándar la otra tiene un ángulo de 120 grados permitiendo tomarnos un selfie en donde podremos incluir a mas personas, gracias a ello también podremos utilizar las cámaras a la misma vez, los resultados como ven son también muy buenos, imágenes muy claras, brillantes, nítidas como se puede aprecia en las fotos que me he tomado durante el día con cielo despejado y en interiores. El sensor de ángulo ancho nos permitirá obtener mas fondo mientras que el estándar es un poco mas limitado, perfecta para selfie personales.

Llamadas y batería, Aquí nos encontramos usando nuestra tarjeta de T-Mobile, las llamadas se han realizado sin problemas, tengo entre 4 a 5 líneas de señal, al hacer llamadas me han escuchado bien y yo también, el V10 cuenta con dos micrófonos lo cual permite que cuando nos encontramos en zonas con mucho ruido uno de los micrófonos funcione para eliminarlos, la batería es de 3,000mAh, y e tiempo pantalla ha sido de casi 4 horas, esto llevado en el uso diario ha sido mas de 12 horas con un uso normal, como siempre digo la duración de la batería va a depender del uso que se le des al celular en el día a día, ahora una de las ventajas que tenemos en este terminal son dos, la primera que cuenta con un cargador rápido que nos va a permitir cargar la batería hasta el 50% en tan solo 40 minutos y a la vez tenemos la capacidad de reemplazar la batería, algo que otras compañías han dejado de lado por tratar de presentar un mejor diseño.

El LG V10 maneja un parlante en la parte inferior, el sonido es nítido y claro, potente los suficiente para escucharlo en espacios con poco ruido, ahora aquí lo mejor en cuanto al sonido se encuentra internamente gracias a cuenta con HiFi 32 Bits de alta fidelidad que al conectar nuestros auriculares y escuchar música nos va a dar un sonido que no lo escuchamos en otros terminales, realmente espectacular, podemos escuchar diferentes instrumentos uno en cada oído.

En resumen aquí estamos hablando de uno de los mejores celulares inteligentes que hay en el mercado de alta gama, cualquier cantidad de puntos positivos, diseño, construcción, resistencia, rendimiento en el uso de aplicaciones, cámara completa, con mucha funcionalidad, sobre todo para aquellos que conocen de fotografía y video, increíble sonido al usar auriculares, Ahora, los puntos medios tenemos la batería es buena, pero con uso excesivo por ahí que no llegamos a todo el día, aunque podremos cargarla en forma rápida y reemplazarla si queremos, el sensor de huella dactilar es bueno y la mayor parte eficiente aunque hay mejores y finalmente la pantalla secundaria, que hasta el momento no le he encontrado mucho fin, en algunas ocasiones, es cierto, si proporciona mayor rapidez y funcionalidad pero en su mayoría es una pantalla que es difícil de poder trabajar con una sola mano, yo creo que el problema realmente está en la ubicación. Si estuviera en el costado o en la parte inferior le daría mayor uso.

LG ha realizado un muy buen trabajo con el LG V10, es un celular que realmente nos va a dar una increíble experiencia en todo sentido.

Para los interesados aquí dejamos los links:

Producto T-Mobile