Linux dejó de ser el sistema operativo preferido de los desarrolladores, y no lo cambió precisamente por Windows.

Posted on Mar 21 2016 - 7:57pm by Elias Villagran

227624

Desde la comunidad donde los desarrolladores se ayudan unos a otros en cuestiones de programación, han surgido datos reveladores de la “encuesta para desarrolladores más amplia realizada”, con la participación de 56 mil programadores de 173 países, entre ellos de habla hispana.

El reporte de Stack Overflow basado en los resultados de su encuesta muestra que, después de varios años de preferir Windows 7 por encima de Mac OS X y Linux, ahora más desarrolladores usan el de Apple como su sistema operativo de uso diario, aún cuando el del pingüino competía de cerca con él en ese mercado cada año.

so-usados-stackoverflow

De seguir la tendencia, significaría una mala noticia para Windows, pues el sistema operativo de Microsoft reduciría su cuota en este segmento a menos del 50% repartidos entre sus diferentes versiones, entre ellas Windows 7, 10 y 8.1, quizá por el nuevo enfoque de Microsoft hacia las aplicaciones universales.

Entre otras cosas, el estudio dio a conocer cuáles son los lenguajes de programación que más aman los desarrolladores, tomándonos por sorpresa la aparición en segundo lugar de Swift, para programar aplicaciones de OS X e iOS, además de F#, Haskell, Python, C# y Node.js.

lenguajes-amados-stackoverflow

Estos resultados muestran la tendencia actual del desarrollo, datos reveladores que pueden significar malas noticias para unos y buenas nuevas para otros, aunque las tecnologías y los entornos se mantienen y paralelamente mejoran para ofrecer nuevas experiencias.

Fuente: Stack Overflow.
Via: Fayerwayer.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author