Llega el streaming en vivo de Youtube a tus dispositivos móviles!!!

Posted on Jun 24 2016 - 8:54pm by Elias Villagran

youtube-launches-mobile-live-streaming_ka44.640

Creo no equivocarme cuando digo que este ultimo año ha sido el boom de los streaming en vivo, ya no alcanza solo con subir videos a las redes sociales o a plataformas de video como Vimeo o Youtube, ahora la gente -sobre todo la famosa- siente la necesidad de compartir parte de su vida en vivo y en directo con sus seguidores desde su móvil, y para no ir muy lejos, Periscope pasó de ser un desconocido a la total revolución del 2015-2016 en lo que respecta a este tipo de aplicaciones.

Pues bien, hasta ahora la competencia era entre Periscope de Twitter y Live de Facebook, dejando ya en el pasado a Merkat que no supo reinventarse en el rubro que ellos comenzaron, y cuando todos pensaban que la batalla ya tenía los competidores, salta Youtube y nos presenta su nueva función de transmisión en vivo para dispositivos Android e iOS.

youtubelive1-660x595 youtube-live-2-660x595

La intención principal de la compañía es ofrecer la posibilidad a sus usuarios de realizar este tipo de transmisiones que están bastante de moda en la actualidad. La nueva herramienta se podrá realizar desde cualquier smartphone que integre sistema operativo Android e iOS.

Ahora la pregunta: ¿Cuando publican esta nueva función?, y la respuesta es: Ya está disponible. Acá sucede lo mismo de siempre, la función ya está disponible pero solo para un grupo de usuarios (generalmente muy populares) quienes ya recibieron esta actualización, pero con el pasar de los días esta llegará al resto de usuarios de otras regiones.

Cuando una persona quiera realizar una transmisión los pasos a seguir serán bastante simples, ya que solo tendrá que elegir si esta será pública, colocar un nombre al video y dar la autorización a la aplicación si es que notifica o no a sus seguidores o suscriptores del canal con respecto a la emisión.

Luego de terminar los videos estos quedarán guardados dentro de la aplicación y se podrán reproducir como cualquier otro. En el caso de que los streaming sean públicos, YouTube ofrecerá recomendaciones a las personas sobre videos en vivo guardados que puedan ser de su gusto.

Por su parte Youtube enfatiza que gracias a la infraestructura de interfaz que ellos poseen, la opción de video en vivo será más eficaz y segura que las de su competencia, ya que lleva casi 5 años disponible con ellos, aunque ahora solo la adaptarán para móviles. Aún no se conoce la fecha oficial de lanzamiento para la nueva herramienta, pero se espera que sea dentro de las próximas semanas.

Fuente: Youtube Creator Blogspot.
Vía: PhoneArena.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author