Los “Datos curiosos” llegan a las búsquedas de Google.

Posted on Feb 15 2017 - 10:23pm by Elias Villagran

Google -como buscador web- se transformó en la solución a muchos de los problemas que teníamos en antaño, cuando el internet era privilegio solo de algunos y que la mayoría de las cosas que necesitabas saber en X momento terminaban por dirigirte a una biblioteca. Con Google las búsquedas comenzaron a ser más fáciles, y si bien ya existían buscadores webs, hay que reconocer que no hicieron mas que desaparecer al lado de Google, siguen existiendo, pero su uso cada vez es menos.

En Google puedes encontrar información de lo que quieras, incluso en el ultimo tiempo se ha dado el trabajo de facilitar incluso la compra de artículos por internet, pero por lo visto a sus creadores no les basta ahora solo con entregar resultados de búsqueda con paginas webs -relacionadas- sobre la palabra o frase que ingresaste en el buscador, ahora también muestra hechos sobre cosas, como animales, plantas, frutas y vegetales.

Las pruebas comenzaron hace algunos meses con animales, pero hasta ahora se ven reflejadas en los resultados de búsqueda de Google. Las capturas muestran los “datos curiosos” en la aplicación del buscador, los cuales aparecerían en el recuadro de información presente en la versión web.

El objetivo de esto no es mas que ingresar conocimiento a nuestro libro de “cultura general”, que no solo vayas al buscador para luego terminar en una web que te solucione el problema o responda las preguntas que tienes, ahora te irá dejando datos curiosos -en el mismo buscador- sobre distintas temáticas, como “el veneno de la araña viuda negra es 15 veces más fuerte que el de una serpiente de cascabel”, el que “los perros tienen aparentemente tres párpados” o que “la mandíbula de un gato no puede moverse hacia los lados, por lo cual no puede masticar grandes trozos de comida”. Por ahora son animales, plantas y frutas, pero es el comienzo, será cosa de tiempo para que las temáticas sean diversas en pro de ir alimentando la cultura general de quien pase por el popular buscador de la gran G.

Los datos curiosos que se muestran en el buscador cambian con cada búsquedas que realizas, por lo que si llegas a ver un par de veces el mismo dato, quizá terminaste por recorrer todo el actual libro de datos curiosos y no te quedará ma que esperar a que esto tome mas fuerza y pronto podamos ver datos importantes sobre mecánica, videojuegos, tecnología, no sé, lo que se les pueda ocurrir, esto da para mucho.

Por el momento esta función solo está habilitada para el buscador en su versión en ingles, algo que cambiara a medida que esto de buenos resultados, ya con eso es cosa de tiempo para que los datos curiosos comiencen a llegar a otros idiomas del buscador.

Fuente: TNW.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author