Los GIFs llegan a WhatsApp en su ultima Beta.

Posted on Jan 12 2017 - 7:20pm by Elias Villagran

Para los usuarios de aplicaciones de mensajerías ya las palabras no bastan al momento de querer comunicarnos, los emoticones en parte nos ayudaron a ser un poco mas creativos, y para los amantes de los memes no era poco común tener un arsenal de imágenes en una carpeta de nuestro teléfono, una para cada ocasión y según se necesitara. En el ultimo tiempo también agregamos formatos GIFs a nuestro equipo para retratar ciertas situaciones en este cliente de mensajería, pero siempre dependiendo de lo que nosotros bajaremos hasta nuestro teléfono, o eso era hasta ahora que la gente de WhatsApp decidió darnos una mano al momento de querer insertar un GIF en nuestras conversaciones, todo con un buscador de dichos formatos de “imagen”.

El anuncio es simple y revelador, la última beta para Android del servicio de mensajería instantánea incluye un buscador de GIFs potenciado por Giphy. Así, los usuarios no seguirán dependiendo de las animaciones guardadas en sus teléfonos.

La nueva función puede ser encontrada en el apartado de los emojis con un botón para ver los GIFs populares. A un costado se encuentra la función de búsqueda que permite escribir palabras clave para encontrar la animación deseada.

Con esta nueva función implementada, WhatsApp ayuda a que la utilización de su aplicación no tenga que interactuar con aplicaciones de tercero, convirtiéndola en una Apps más completa y en donde poco a poco puedes ir encontrando todo lo necesario para amenizar las conversaciones con tus amigos o grupos.

Otra novedad incluida en esta nueva versión beta es la del límite de envío de archivos, pasando de 10 a 30.

Ambas novedades se ven reflejadas en la versión beta 2.17.6 de WhatsApp, aunque según algunos usuarios que han probado dicha beta no todos contarían con estas novedades en sus terminales, por lo que no se sabe si se activan con determinados dispositivos o solo con un selecto grupo de usuarios.

Fuente: Android Police.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author