Los juegos llegan con todo a Facebook Messenger.

Posted on Nov 29 2016 - 7:01pm by Elias Villagran

instantgames-730x548

Desde que conocimos las aplicaciones de mensajería con MSN Messenger hasta la actualidad con ejemplares como Messenger de Facebook, los cambios que han experimentado esta forma de comunicación ha sufrido muchos cambios. En un principio trataba solamente de enviar mensajes, luego acompañar dichos mensajes con algunas imágenes (emoticones), para luego dar paso al envío de archivos y sonidos en tiempo real, todo para que las conversaciones fueran un poco menos frías.

En la actualidad Messenger de Facebook es de las aplicaciones con mayor popularidad al momento de hablar de mensajería, y en los últimos años se han insertado ciertas mejoras que permitan que la aplicación “no pase de moda” al enfrentarla con la competencia, muestra de ello es el ultimo intento de Facebook por innovar en este tipo de aplicaciones, y meter juegos en el concepto no viene nada mal. Comenzamos en su momento con un pequeño juego de baloncesto que permitía competir con otros amigos que tuviéramos en nuestra red social, pero el paso que esta vez da Facebook es a mayor escala, insertando en la plataforma juegos arcade del gusto popular.

Telegram hace poco introdujo una plataforma de juegos dentro del servicio. Ahora Facebook messenger presenta Instant Games, 17 clasicazos listos para jugar.

Los juegos ya están disponibles en 30 países, entre los que no se encuentra aún España (o todavía no aparece la opción dentro de la ventana de chat). La zona de juegos o Instant Games se arranca desde un icono recién agregado: un mando de control. Basta con pulsar sobre el icono para que aparezca la lista de juegos al completo. ¿Y para jugar? Play y listo.

Instant Games incluye títulos como:

facebook-messenger-juegos-2

– Pac-Man.
– Galaga.
– Space Invaders.
– Track & Field 100 m.
– Arkanoid.

15274199_577101342494327_8021643975595130880_n

Si se te ha erizado el vello pensando en las horas que echaste con estos juegos no eres el único: Facebook Messenger se ha apuntado un buen logro incluyendo clásicos y originales. Porque ha llegado acuerdos con las compañías desarrolladoras de los juegos: Konami, Bandai Namco y Taito, por ejemplo.

Los juegos están desarrollados sobre HTML 5. No costará nada acceder a ellos, jugarlos será gratuito y no deberemos descargarlos aparte: todo se realizará dentro de la ventana de chat.

Dada la fiebre por lo retro no nos extrañaría que triunfen. Incluso que muchos instalen de nuevo Facebook Messenger sólo para jugar a Instant Games. Nosotros lo haríamos; aunque parece que el control táctil desde el móvil no es todo lo adecuado que debería.

Fuente: Facebook Developers.
Vía: El Androide Libre.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author