Los smartwatches de Google están cada vez mas cerca.

Posted on Jan 18 2017 - 11:08pm by Elias Villagran

Desde la creación de los primeros smartwatch con Androide Wear que estamos esperando los dispositivos propios de Google, y es que si existían teléfonos de Google con Android, lo más lógico era que la gran G también participara del segmento de wearables. Pues la lógica no se aplicó mucho y Google no daba ni luces de tener entre sus planes lanzar un reloj inteligente, eso hasta ahora que ya tenemos información de buena fuente que nos dice que pronto tendremos un ejemplar de Google en nuestra muñeca.

El encargado de dar la buena noticia fue nuestro querido amigo Evan Blass, quien nuevamente utiliza su cuenta de Twitter para hacer eco de la noticia.

Importante es mencionar que Google no correrá solo en la creación de este reloj inteligente, esta vez realizó alianza con LG para la construcción del dispositivo y su aporte llegará por el lado del diseño del mismo. Es obvio mencionarlo, pero hay que aclarar que este nuevo smartwatch llegaría con Android Wear 2.0.

Según la información del privilegiado de las cadenas de producción, estos relojes inteligentes se lanzarán el nueve de Febrero y se empezarán a vender al día siguiente. En el resto del mundo se lanzaría de forma paulatina durante Febrero y Marzo.

El modelo “sport” tendría 14.2 mm de ancho y vendrá en color azul oscuro y titanio, mientras que la versión más tradicional tendrá 10.8 milímetros de ancho, tendrá bandas intercambiables y estará disponible en titanio, plateado y oro rosa. Ambos son circulares y tienen pantalla OLED, al igual que Wi-Fi y Bluetooth. El modelo sport tiene una versión con conectividad LTE, además de GPS y NFC.

En cuanto a compatibilidad, los dos son compatibles también con iOS y comparten una característica muy similar a la del Apple Watch: tiene una corona digital para poder navegar en la interfaz.

Luego de esta información es difícil que no tengamos novedades en las siguientes semanas, ya se confirmó la existencia del proyecto por lo que cada vez habrá más gente interesada en investigar sobre el tema. Solo nos queda esperar.

Fuente: Evan Blass (Twitter).
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author