Malas noticias para Samsung: la mitad de los usuarios del Note 7 se pasan al iPhone 7

Posted on Oct 31 2016 - 3:46pm by Daniel Verduzco

160902121639-samsung-galaxy-note-7-fire-front-780x439

Muchos ya se habían estado preguntando cómo podría afectar a Samsung el grave error de fábrica en las baterías de los Galaxy Note 7, ya que, a no ser que vivas en una cueva, recordarás todos los problemas que este terminal ha causado.

Por esta razón, en IDC se dedicaron a analizar qué tan perjudicada saldría la compañía de las galaxias, realizando una encuesta para conocer cómo se sentían los usuarios ante el panorama del mercado de los Smartphones.

De entre los resultados que arrojaron las 1.082 respuestas, 507 personas tenían un Samsung, 347 lo tuvieron alguna vez y 228 nunca habían utilizado uno y dentro de esas 507 personas que tenían un Samsung, se encontró que 24 poseían un Note 7, y es aquí donde se pone interesante, ya que 12 de esos usuarios se pasaron al iPhone, mientras que el 17% restante, se mantuvo con Samsung.

Claro que este pequeño estudio no nos puede dar un panorama global que abarque a los millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo, pero ya nos ayuda a hacernos una idea de cómo Apple y otras compañías podrían salir beneficiadas a costa de la crisis que está viviendo Samsung y de hecho, para complementar, KGI predijo que justamente Apple recibiría entre 5 y 7 millones de usuarios afectados por el Note 7, lo que corresponde con el 50% de los 12 millones de pedidos cancelados de este terminal.

Samsung, tienes que comenzar a actuar porque los usuarios están abandonando el barco. ¿Sálvese quien pueda?

Vía: Engadget.

Fuente: IDC.

__________________________________________

¡Sígueme en twitter! @DanielVercor

Visita mi canal de YouTube


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author

Redactor de @tecnofanatico, podcaster en @tecnofantastico, amante de la tecnología, de la literatura y las artes, de las aventuras y la naturaleza.