Malas noticias: Xiaomi se ausentará de la próxima edición del Mobile World Congress.

Posted on Ene 26 2017 - 7:50pm by Elias Villagran

Los seguidores de Xiaomi vimos con muy buenos ojos la presencia de la marca en la última edición del CES de Las Vegas, después de un par de años exitosos para la marca se pudo ver sus productos de manera oficial en territorio occidental, claramente no para la venta, pero el solo hecho de ser parte de este evento nos hacía ilusionarnos en ver en el mediano plazo a Xiaomi por estos lados del planeta.

Todo salió del 10 en el CES, los medios que ya conocían a la compañía no hicieron mas que confirmar lo que por mucho tiempo se veía a los lejos, el catálogo de Xiaomi está plagado de productos buenos, innovadores y con precios que rayan la locura si los comparamos con la competencia, y por su parte quienes no la conocían mucho terminaron sorprendidos por la seriedad con que la compañía se toma las cosas en el segmento de la electrónica de consumo.

Xiaomi goza de muy buena salud por estos tiempos, su buen trabajo y compromiso con entregar calidad en sus productos la dejan como una compañía grande a los ojos del mundo, llegando en momento a ser ejemplos al momento de reprochar a otras grandes compañías que por años fueron llamados “grandes” y que año tras año no hacen mas que decepcionar a sus clientes.

Dentro de los buenos resultados de Xiaomi y esa buena salud de la que hoy goza, por estos días llego una noticia que a todos nos dejó sorprendidos: Hugo Barra, Vicepresidente internacional de Xiaomi, decide dejar la compañía luego de 4 años realmente llenos de logros y buenos momentos, tomando como nuevo destino Estados Unidos, específicamente la división Oculus de Facebook.

A la renuncia de Barra (que fue en excelentes términos con la compañía), hoy sumamos que Xiaomi no se presentará en el Mobile World Congress 2017, así, algo que todos ya dábamos por hecho, hoy se termina por cancelar. El rumor que corre con mas fuerza sobre esta decisión de no asistir al MWC 2017 es sobre el retraso en la fabricación del próximo buque insignia de la compañía, el Xiaomi Mi 6, motivo principal por el cual Xiaomi iría a la cita

Lo anterior se debería a que Samsung acaparó todas las unidades del procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, por lo que Xiaomi debería esperar para producir una cantidad suficiente de Mi 6 para estar a la altura de la demanda. Con este cambio, Xiaomi no tendría un motivo importante para llegar al MWC 2017, lugar donde debes ir con lo mejor que tienes para poder competir con la competencia.

Nuevamente Samsung salta arruinar los planes de otra compañía con el tema de la exclusividad del Snapdragon 835, primero fue LG quien presentaría el LG G6 con un Snapdragon 821, y ahora Xiaomi que no concibe su nuevo terminal sin lo ultimo de Qualcomm, por lo que tocaría esperar algo de tiempo más para poder presentar al mundo su nuevo gama alta.

Vía: Wayerless.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author