Más vale tarde que nunca: Raspberry presenta una carcaza oficial para la Raspberry Pi.

Posted on Jun 20 2015 - 3:10pm by Elias Villagran

Eben_Hacksaw_Mod_1-500x375

En más de una ocasión les hemos hablado de Raspberry Pi, el popular ordenador de bajo coste y reducido tamaño dirigido a estudiantes y aficionados al mundo de la informática y la electrónica. Hasta el momento, quienes adquirían una Raspberry Pi tenían que comprar una carcasa de terceros si querían proteger el dispositivo, ya que no existía la opción de comprar una carcasa oficial. La oferta es amplia en la mayoría de plataformas de venta online, pero en la mayoría de los casos vemos poco diseño y materiales de poca “nobleza”, y eso es mucho cuando hablamos de algo tan poco noble como el plástico.

Aunque tardaron bastante, la fundación Raspberry Pi ha anunciado hace algunos días la disponibilidad de una carcasa oficial para su ordenador de bajo costo. Su construcción es en plástico pero con un diseño y calidad apropiado para su microcomputadora, como debió ser desde un principio.

La carcasa de Raspberry es de un diseño simple, pero que protege la computadora de buena manera sin impedirnos al futuro acceder con simpleza al interior de ella quitando los paneles frontales, en caso de necesitar acceso a la placa madre de la Raspberry Pi.

Su precio es bastante reducido, hablamos de 6 libras esterlinas, lo que al cambio a dólar nos queda en USD$9,5.

La idea es buena si viene de los creadores del producto, como dije anteriormente existen muchas alternativas en el mercado online, pero difícilmente cumplan bien con todos los aspectos que requiere la computadora, por lo que se agradece a Raspberry el esfuerzo.

 

Fuente: Raspberry Pi.

Via: Wwwhatsnew.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author