Matando mitos: El problema de Samsung con el Galaxy Note 7 no habría beneficiado a Apple.

Posted on Dec 31 2016 - 12:50am by Elias Villagran

La historia del Galaxy Note 7 de Samsung será algo que recordaremos por mucho tiempo, no solo por el error que cometió la compañía en el diseño del terminal y que a la postre terminó por “matar” el dispositivo, sino que también por la cantidad de accidentes y medidas que han surgido en torno a su nombre, siendo calificado como un delito el solo llevar uno de estos dispositivos en una aeronave comercial en EE.UU.

La campaña por parte de Samsung ha dado buenos resultados, la gran mayoría de los terminales fue recuperado y se reembolsó el dinero como corresponde a los usuarios, pero después de eso surgió una ola de especulaciones que daban por hecho que el desastre de Samsung con el Note 7 se transformaría en un beneficio casi directo para la competencia: Apple.

A pesar de lo que muchos podrían suponer, el problema que afectaba a los Samsung Galaxy Note 7 no benefició las ventas de Apple, de acuerdo a un estudio de NPD (vía Apple Insider).

“La mayoría de los usuarios que compraron un Galaxy Note 7 (y lo devolvieron) optaron por otro equipo de Samsung de gama alta”, clama el estudio.

El resultado de estudio no hace mas que confirmar lo que ya todos sabemos, a esta altura los usuarios ya crearon cierta fidelidad con las marcas y difícilmente un accidente como el que tuvo Samsung podrá llevarlos a la vereda del frente para comer un teléfono Apple, quizá como mucho lo llevará a elegir entre las compañías que lleven Android, pero pasarse al bando rival se ve bastante difícil por estos días, mucho mas si vemos que por parte de Apple tampoco han sacado productos que merezcan esa migración de clientes desde otras compañías a la suya. No nos vamos a mentir.

Estos datos están basados en comparaciones de activaciones de dispositivos durante estas fechas del año, pero que nunca se sabrá con certeza absoluta hasta que Apple de a conocer su estado financiero y veamos las ventas concretadas (no unidades distribuidas) del iPhone 7.

Fuente: AppleInsider.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author