Mavic Pro, el nuevo dron plegable de DJI.

Posted on Sep 27 2016 - 7:05pm by Elias Villagran

size_700_306_36db0eddd1e85ff7090ccd8234477ecd

Puede que Gopro se le haya adelantado una semana con su Karma, pero eso a DJI no le va a quitar el sueño. Con plena seguridad de ser una experta en el campo, la compañía china acaba de anunciar al mundo su nuevo Mavic Pro, su primer dron plegable. El dispositivo volador aterriza en nuestras vidas tras varios meses de rumores, confirmando que eso de “doblar” y hacer más compacto el cuerpo de un cacharro es la nueva tendencia dentro de este segmento tan en auge.

dji-mavic-pro-release-date-price-specs-main_thumb800

Con un precio de USD$999, Mavic Pro está diseñado para poder recogerse y caber en una mochila. Los brazos y las hélices se recogen consiguiendo que dron se convierta en algo que asemeja a una caja de zapatos, según nos cuentan. Cuando se abre, Mavic recuerda a cualquiera de sus hermanos Phantom. Se maneja de manera fácil y ágil, su respuesta es inmediata y en el llamado modo Sport es capaz de conseguir una velocidad de hasta 64 kilómetros hora (un poco más lento que el Phantom 4 pero más que suficiente para disfrutar igualmente de la experiencia). Junto en el lado contrario encontramos el llamado modo Trípode, que baja la velocidad máxima a 3.6 km/h y reduce la sensibilidad de los controles tanto para permitir un posicionamiento preciso para la toma de una fotografía como para facilitar el vuelo en lugares cerrados o muy estrechos.

q-80dji-mavic-pro-release-date-price-specs-base_thumb

En cuanto a las capacidades de captura, Mavic Pro graba vídeo a 4K a 30 fps y a 1080p a 120 fps, con una distancia mínima de enfoque de sólo 0.5 m. Viene con una cámara de 12 megapíxeles con soporte RAW y puede ser rotada 90 grados para usar un nuevo modo retrato con el que tomar fotografías y vídeos verticales. El dispositivo disfruta de un estabilizador en 3 ejes para hacer fotos y vídeos sin temblores.

small_69f1c348-abf3-4c6f-bdc4-2bf90c6cd69b

Disfrutarás además con el dron de una versión actualizada de ActiveTrack, capaz de reconocer objetivos frecuentes como gente, ciclistas, coches o animales y hacer que Mavic Pro lo siga, manteniéndose por delante, yendo a la par o rodeando al objetivo -incluso mantiene la cámara enfocada en el objetivo mientras mueves el Mavic Pro. También existe un nuevo modo de Seguimiento de Terreno que te dejará seguir a un objetivo cuesta abajo al tiempo que se mantiene a una altura constante de entre 3 metros y 10 metros; y un modo Gesture, que reconoce tus movimientos, te enfoca y te hace una foto (los destellos del aparato te indicarán la cuenta atrás para el disparo).

dji-mavic-pro-release-date-price-specs-controller_thumb

Para evitar colisiones no deseadas, el dron cuenta con una red de cinco sensores de imagen que detectan obstáculos a distancias de hasta 15 metros mientras vuela a velocidades de hasta 36 km/h. También usa sensores de imagen orientados hacia abajo y lectores barométricos para detectar un aumento de la inclinación bajo el dron y moverlo en caso necesario de manera automática a una altura segura. El Mavic Pro es capaz de mantenerse estable con vientos de hasta 38.5 km/h y usa el sistema de geoperimetraje de DJI GEO para identificar áreas restringidas, impidiendo automáticamente el vuelo en lugares que puedan causar problemas de seguridad. Esto ayudará al usuario a tener un mejor conocimiento de las áreas en las que vuela, sabiendo dónde y cuándo hacerlo.

dji-mavic-pro-release-date-price-specs-remote_thumb

Mavic Pro viene con su propio mando (también plegable, faltaría más) con un rango de alcance de 7 km y soporte para streaming a 1080p con el acople de un teléfono -aunque este no es necesario para su uso. Esto permite que puedas hacer retransmisión en Facebook Live, Periscope o YouTube a través de la app DJI GO -nos cuentan que la latencia entre la cámara de Mavic y lo que se ve en la pantalla del smartphone es prácticamente inexistente. El mando incluye unas palancas que proporcionan información táctil para alertarte de los obstáculos y en caso de que sueltes los controles, por la razón que sea, el dron se queda en modo e vuelo estacionario.

En caso de que la conexión se pierda (o el dron suba demasiado), también hay un plan B. Y es que Mavic Pro está configurado para volver automáticamente a su lugar de despegue en alguno de estos dos casos. Para ello hace uso del llamado sistema de Aterrizaje Preciso, que graba una secuencia de video con dos cámara en estéreo cada vez que Mavic despega y usa la información (junto con la del GPS) para volver a tierra a solo “unos centímetros” de donde despegó.

fpv-3ef2742c417c43ed47f1cee32c396d97

Los accesorios del dron no acaban aquí. Mavic viene acompañado también de unas gafas, las DJI Goggles -sobre estas líneas-, que te mostrarán una visión de 90 grados desde el dron a 1080p delante de tus ojos. Las gafas usan OcuSync para mostrar el vídeo directamente desde el Mavic Pro y no desde el control remoto, consiguiendo así reducir el retraso de la imagen a solo 80 milisegundos. Las Goggles ofrecen una experiencia totalmente inmersiva y es que si miras hacia abajo harás que la cámara del dron se incline también hacia abajo mientras que si diriges tu mirada hacia la derecha o izquierda hará que cambie la dirección del vuelo.

dji-mavic-pro-drone-specs

El Mavic Pro está disponible para reservas desde hoy mismo en la web de DJI -enlace en nuestro enlace Más información- y comenzará su distribución en octubre. También podrá encontrarse a partir de mediados del próximo mes en las tres tiendas insignia de DJI en Shenzhen, Seúl y Hong Kong así como a través de la Apple Store (física y online).

En caso de que te sientas bastante espléndido, debes saber que el dron se venderá también con un pack de accesorios, en cuyo caso el precio asciende hasta los USD$1.680. Con ello podrás hacerte con el dispositivo, una mochila de transporte, un cargador, varias baterías y hélices nuevas.

Fuente: Engadget.
Más información: DJI / Youtube.

¡¡¡ Sígueme en Twitter !!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author