Mi Drone: El primer dron de Xiaomi ya es oficial, y pinta genial.

Posted on May 26 2016 - 1:04am by Elias Villagran

Captura de pantalla 2016-05-25 a las 20.59.59

Tal como le habíamos dicho en Tecnofanatico, hoy se presentaba el primer dron de la compañía Xiaomi lo cual marcaría un nuevo rubro para la popular marca, y como suele ser, su CEO personalmente fue quien realizó la presentación de su nuevo producto.

La compañía ha revelado que estamos ante un dron de cuatro hélices que incorpora de serie una cámara en su diseño. Además, viene acompañado de un mando a control remoto que incorpora un espacio para el teléfono, permitiendo que nuestro móvil haga la función de pantalla de control a través de la imagen que capta la cámara del don.

El CEO de la compañía abrió los fuegos con una declaración que a muchos dejo con una sonrisa en la cara: “no se trata de un juguete para niños ricos”. No se si lo recuerdan, pero en la previa de su lanzamiento y luego de ver el precio de la Yi Sport Camera 2, se especuló que este nuevo producto podría romper con la tradición de la compañía, eso de entregar grandes productos a precios mas que rebajados en relación a su precio/calidad. Pues bien, por el momento solo les diremos que la persona que dijo que el Xiaomi Mi Drone costaría cerca de USD$600 se equivocó, y por mucho.

Lei Jun nos dice que el Mi Drone ha pasado por 30 revisiones antes de llegar hasta la versión definitiva. La cámara integrada en el dron es capaz de grabar tanto a resolución 4K (3.840 x 2.160 pídeles) -en su versión mejor equipada- como a resolución Full HD, con una velocidad de 60 fotogramas por segundo en este último caso.

En el apartado de autonomía, Xiaomi asegura que su dron puede alcanzar una autonomía de hasta 27 minutos de vuelo. Esta autonomía es posible gracias a su batería de 5.100 mAh de capacidad. Solo como para tener una idea, el DJI Phantom 3 con su batería de 4.480 mAh ofrece una autonomía de hasta 23 minutos.

Dentro de las características principales del Mi Drone de Xiaomi, podemos encontrar:

– Cuatro hélices
– Mando de control remoto, con soporte para el móvil y alcance de hasta tres kilómetros
– Grabación de vídeo en diferentes resoluciones: 4K (3.840 x 2.160 píxeles) o Full HD a 60 FPS
– Batería de 5.100 mAh, autonomía de hasta 27 minutos de vuelo
– Vuelo automático programable, lo que permite que el dron pueda seguir de forma autónoma una ruta programada previamente
Precios: 2.999 yuanes (USD$460 aprox.) la versión con cámara 4K / 2.499 yuanes (USD$380 aprox.) la versión con cámara Full HD

El mando de control remoto del Xiaomi Mi Drone viene acompañado de un soporte para el móvil. Este soporte nos permite utilizar el teléfono (conectado por microUSB al mando) para visualizar la imagen que capta la cámara del dron, mientras que los controles físicos del propio mando nos ofrecen el manejo durante el vuelo.

Además, el mando incluye un botón de emergencia que permite que el dron aterrice por sí mismo en el mismo lugar desde el que despegó. En lo que a alcance se refiere, las antenas PCB permiten controlar el dron a una distancia de hasta tres kilómetros.

El don de Xiaomi pinta muy bien, pero quedamos ala espera de esa primera toma de contacto que José hará de este jugueteo, sabido es el fanatismo del jefe por estos dispositivos por lo que será cosa de tiempo para que llegue el Unboxing y revisado completo en el canal de Youtube.

Mientras tanto les dejamos un video de presentación realizado por el mismo Hugo Barra que fue publicado en su cuenta de Facebook, que lo disfruten:

Fuente: El Androide Libre.
Más información: Xiaomi.

¡¡¡ Sígueme en Twitter !!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author