Microsoft no se da por vencido y modifica Windows Update para instalar en automático Windows 10.

Posted on Feb 3 2016 - 1:57am by Elias Villagran

Windows-10

Microsoft de verdad quiere que todos se muden a Windows 10, aunque el usuario no lo desee. Desde su lanzamiento la compañía se ha distinguido por tomar distintas medidas, unas más agresivas que otras, para incentivar a su base de clientes para que migren gratuitamente a su nuevo Sistema Operativo-Plataforma de servicios, pero esta vez se han propasado, al modificar algunos valores de Windows Update para que el software se descargue e instale de forma casi automática.

De acuerdo con un reporte de The Guardian, Microsoft ha cambiado la clasificación de Windows 10 dentro de los parámetros de Windows Update, para moverlo a la categoría de descarga “Recomendada” en lugar de “Opcional”; esto significa que todos aquellos usuarios que tengan configurado el servicio para realizar actualizaciones automáticas bajarán en segundo plano el Sistema Operativo, para iniciar con su instalación de inmediato.

Se trata de una jugada truculenta, todos los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1 con la configuración automática de Windows Update experimentarán una baja en su velocidad de conexión para luego comenzar la instalación de Windows 10 y recibir una breve notificación donde se ofrece la posibilidad de detenerla o aceptarla, bajo el argumento de ser la mejor alternativa para mantener a la computadora protegida de bugs y fallos de seguridad.

Pero no todo está perdido, una vez completado el proceso de migración a Windows 10 el usuario tendrá 31 días para realizar un downgrade y volver a su viejo Sistema Operativo, sin embargo, de acuerdo con los comentarios de algunos de nuestros lectores en redes sociales, este proceso puede detonar algunas fallas en los controladores y el funcionamiento del hardware. Lo que obliga prácticamente a reinstalar el equipo de vuelta a su configuración inicial de fábrica.

En resumen: si el usuario no lee con atención y acepta instalará el nuevo Sistema Operativo Windows 10 ipso-facto, si se niega tendrá entre 3.5 y 6 GB del paquete del ejecutable ocupando espacio en su disco duro, luego de episodio amargo de navegación si su ancho de banda es bajo.

Fuente: Fayerwayer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author