Mutting, la solución para poder conducir sin distracciones de tu smartphone.

Posted on Aug 24 2015 - 6:52pm by Elias Villagran

Mutting

Quizá hace algunos años esto no tendría gran utilidad, pero con la evolución de los smartphones y la dependencia de los usuarios con estos aparatos, se hizo necesario comenzar a crear soluciones para que las personas no tuvieran descuidos que después pueden lamentar.

Y es que junto con los beneficios que nos trajo la tecnología, también debemos asumir que muchos usuarios de smartphones entran en un estado “zombie” cuando tienen su teléfono cerca, varias veces un mensaje en WhatsApp fue el causante de accidentes automovilísticos, porque algunos simplemente ponen mas su atención en su teléfono que en el volante y la ruta por la que manejan. Afortunadamente existen desarrolladores que son conscientes de estos problemas y dedican tiempo y esfuerzo en crear soluciones en software para que de una vez por todas los conductores pongan atención al momento de conducir.

Hoy hablaremos de Mutting, una aplicación (gratuita) para Android que con un simple toque nos ayudará a evitar cualquier interrupción que pueda provocarnos el móvil al momento de conducir.

Su funcionamiento es bastante sencillo, al iniciar la conducción esta silencia todas las notificaciones, anula la vibración y apaga la pantalla hasta que nuestro automóvil se encuentre estacionado. La ventaja que tiene Mutting es que cuando alguien nos llama, la aplicación de manera interna y silenciosa le notificará a quien nos llame que estamos conduciendo, ya sea a través de un mensaje en la propia app o un SMS si no la tiene. En caso de que la llamada se repita, la app la considerará importante y esta pasará al manos libres del automóvil.

La aplicación puede activarse o desactivarse de forma manual, pero cuenta con una característica que ayuda bastante a todos aquellos que son de olvidar las cosas que tienen que hacer y que posiblemente olviden activar la aplicación cuando estén en el automóvil. Mutting nos permite enlazar dentro de su configuración nuestro smartphone con el manos libres Bluetooth de nuestro carro, y activar un sistema de activación automático que detectará tu presencia dentro del carro y que al generar el enlace Bluetooth la aplicación se activará automáticamente en tu smartphone, dejando silenciadas lodosas las notificaciones desde el momento en que le diste vuelta a la llave.

Una vez desactivemos la app, el teléfono volverá a funcionar con total normalidad y podremos consultar todas las notificaciones que nos hemos perdido mientras estábamos conduciendo.

Fuente: Mutting (Google Play) / Mutting.
Via: El Androide Libre.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author