[MWC 2016] Se acabaron los filtrados: Samsung presenta oficialmente al Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

Posted on Feb 21 2016 - 9:39pm by Elias Villagran

Samsung-Galaxy-S7-edge-plata-pantalla
Cuando hablamos del Galaxy S7 estamos haciendo referencia a uno de los terminales más esperado de los últimos meses, y es que luego de la presentación de su antecesor -Galaxy S6)- no pasó mucho tiempo para que comenzaran a surgir los primeros rumores sobre este terminal, y no era para menos, Samsung después de años daba un salto tremendo y se posesionaba como el rey del segmento Android, con un terminal de materiales premium y grandes especificaciones.

Llegó el día, hoy conocimos oficialmente al Galaxy S7 y S7 Edge en la primera jornada del MWC y para mala suerte de muchos fue bien poco lo que podemos llamar novedad, el ritmo de filtraciones que hubo en la previa de este evento terminaron por filtrar casi todo con semanas de anticipación, algo que las grandes compañías deberían comenzar a analizar, se entiende sus ganas de crear ambiente y expectativas sobre sus productos, pero deben dejar algunas cosas bajo secreto para el evento, porque si no hubiese sido por el tremendo despliegue escénico que tuvieron los coreanos, temo que no me habría gustado nada su presentación, esto porque ya sabíamos todo los que se mostró en el escenario.

Ambas versiones del nuevo buque insignia de Samsung tiene un hardware digno de un gama alta, de eso no hay que dudar, todos sabemos como trabajan los coreanos y con estos dispositivos fácilmente tendrán -nuevamente- la corona del mejor terminal Android, eso por lo menos hasta mitad del 2016. En el apartado de diseño podemos quedarnos con una palabra: continuidad, el diseño de ambos terminales tuvo ligeras modificaciones pero mantiene la similitud al diseño que vimos en el Galaxy S6.

Acá las especificaciones de ambos dispositivos:

GalaxyS7_especificaciones-660x595GalaxyS7edge_especificaciones-660x595 Captura de pantalla 2016-02-21 a las 5.44.31 p.m.

En el interior del Galaxy S7 y S7 edge encontramos el todopoderoso Exynos 8 Octa 8890 de ocho núcleos a 2,3 GHz, el cual comparte protagonismo con su semejante de Qualcomm, el Snapdragon 820 a 2,15 GHz. Acompañando a ambos dispositivos encontraremos 4 GB de RAM LPDDR4, lo último y más veloz en el mercado para dispositivos móviles.

En cuanto a almacenamiento, tendremos 32 y 64 de almacenamiento en ambas versiones. Para todos los que encuentran que esto es muy poco para sus necesidades, se cumplió lo que se dijo hace un par de semanas casi como un confirmado, tenemos ranura para microSD que nos permitirá agregar hasta 128GB extras de almacenamiento.

Samsung-Galaxy-S6-vs-Samsung-Galaxy-S7-trasera

Otro de los apartados en los que ya teníamos información era en la Fotografía, y nuevamente los rumores no fallaron en nada, el Galaxy S7 y su versión Edge tiene una cámara de enormes características, que si bien es cierto baja su cantidad de megapíxeles, la mejoría de su calidad de imagen es superior al de la competencia, o por lo menos eso quisieron hacer ver en la presentación cuando -como ya es costumbre- sacaron al baile a Apple para hacer comparaciones. Samsung ha ampliado la apertura del sensor fotográfico, lo que permitirá mejoras significantes en condiciones de poca luz. No sólo eso, sino que además Samsung ha agrandado el tamaño de los píxeles hasta un 56%, además de implementar la tecnología Dual Pixel Sensor.

Un detalle que es importante mencionar en el apartado fotográfico es que ya no tenemos una cámara que sobresale del cuerpo de teléfono (como la del S6), esta vez Samsung tiene algunos milímetros más de ancho en el cuerpo del móvil lo que ayuda a mantener la cámara dentro del cuerpo del teléfono.

Otro punto mejorado por Samsung para estos equipos es la batería, muchos reclamaban de la pobre batería de 2.550 mAh del Galaxy S6, por lo que ahora Samsung quiere remediar ese apartado y llevarlo hasta los 3.000 y 3.600 mAh.

En cuanto al software, veremos Android 6.0 Marshmallow bajo la capa de personalización de TouchWiz. En esta versión de TouchWiz, Samsung ha introducido nuevas funcionalidades que prometen, entre otras cosas, darle más juego a la pantalla curva del S7 edge. Asimismo, la firma coreana implementa Always On Display, Game Launcher y Samsung Pay.

En Game Launcher, podremos configurar y personalizar el rendimiento para cada juego de manera individualizada. Además será posible realizar streaming a través de YouTube y bloquear los botones para que no sean pulsados de manera accidental mientras jugamos.

Ahora lo que a todos les gusta: Disponibilidad y Precio.

El Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge se pondrán disponibles en Estados Unidos a partir del 11 de Marzo y se podrán reservar desde este Martes 23 de Febrero, y quienes lo hagan antes del 18 de Marzo recibirán de regalo un Samsung Gear VR con seis juegos. El Galaxy S7 se venderá por valores de USD$649-699 (32 y 64GB) y el Galaxy S7 edge tendrá un precio de USD$749-799 (32 y 64GB).

Les dejamos la presentación de Samsung en el MWC 2016:

Fuente: Samsung Mobile (Youtube).
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author