Nexus 10 versus iPad 4 comparativas (Video)

Posted on Nov 21 2012 - 4:48pm by tecnofanatico

En esta oportunidad les presentamos dos increíbles tabletas con distintos sistemas operativos, por un lado tenemos la nueva Nexus 10 con Android 4.2 Jelly Bean y por el otro tenemos la nueva iPad 4 con IOS 6, ambos dispositivos representan lo último en sus respectivos dominios.

please install flash

En esta comparativa hablaremos de la navegación, aplicaciones, cámara, video llamada y lo mas importante cual de los dos dispositivos comprar, así que empecemos con mis comentarios y punto de vista.

Cuando hablamos de especificaciones la Nexus 10 cuenta con un procesador mas rápido y el doble de RAM en comparación al iPad 4, el rendimiento al momento de utilizar ambas tabletas se puede apreciar una ligera diferencia en cuanto a rapidez teniendo la ventaja la Nexus 10 pero en cuanto a fluidez se puede apreciar que ambos productos nos otorgan una excelente experiencia de uso.

En cuanto a la resolución de pantalla, estos dos dispositivos cuentan con las mejores del mercado, en el caso de la Nexus 10 es de 2536 x 1600 con 300ppi, mientras que el iPad 4 es de 2048 x 1536 con 264ppi, personalmente no veo mucha diferencia al momento de navegar por internet, y hay varios juegos como el Asphalt7 que las imágenes se ven mucho mas brillantes en el iPad 4 que en la Nexus 10 debido a que la aplicación está optimizada para esa pantalla.

Navegación:  Cuando hablamos de rapidez al momento de descargar una página web, es muy interesante ya que en una oportunidad fue el iPad 4 primero y en la segunda la Nexus 10, al navegar por la página web podemos ver que ambas tabletas son muy fluidas, pero cuando realizamos el zoom el ipad 4 nos proporciona una mayor ampliación pero cuando regresamos al tamaño normal de letra la aplicación se cerró, posiblemente debimos de realizar la prueba con safari, gran error nuestro.

Aplicaciones: Cuando abrimos varios juegos pudimos notar que en el iPad abre primero en muchos de los casos en la primera etapa de la aplicación pero cuando vamos al juego en sí la Nexus 10 abre primero, como siempre digo 1 o 2 segundos mas no es relevante al tomar la decisión de que tableta comprar. Hay fluidez en ambas al momento de utilizar el juego y no hay presencia de retrasos o congelamientos.

Camaras: Ambos manejan una cámara posterior de 5 megapíxeles la diferencia es que la Nexus 10 maneja Flash en LED, ahora cuando ponemos a prueba ambas cámaras personalmente considero que los colores de las imágenes y video del iPad 4 son mas vivos y brillantes, esta es mi opinión personal y lo dejo a ustedes para que tomen sus propias conclusiones. En cuanto a toma de imágenes en oscuridad gracias al Flash que tiene la Nexus 10 las imágenes son mejores.

Video llamada:  Cuando hemos realizado la video llamada todo fue muy fluido, hay que tener en cuenta la conexión que tengo en mi oficina que es muy rápida permitiendo esa fluidez, en cuanto a calidad de imagen considero nuevamente que el iPad 4 arroja una mejor calidad de imagen y eso lo pueden ver en la siguiente captira de pantalla, el iPad 4 maneja una cámara de 1.2 megapíxeles mientras que la Nexus 10 es de 1.9 megapíxeles.

Precio: Este es un punto muy determinante para tomar la decisión, la Nexus 10 tiene un precio de $399 la de 16GB y $499 la de 32GB, mientras que el iPad 4 tiene un valor de #499 la de 16GB y $599 la de 32GB y $699 la de 64GB siendo $100 dólares mas caro en las dos primeras versiones, ambos no cuentan con ranura para expandir la memoria.

En resumen: hay varios factores que van a determinar tu compra, la primera es precio, la segunda que sistema operativo te sientes mas cómodo y tercero cual te da mas por el precio que estas pagando.  Hay tomar en cuenta que ambos ecosistemas son muy buenos y vas a poder sincronizar la mayoría de información que tienes en las tabletas con el resto de dispositivos que compres, un punto importante son las aplicaciones, por mas que hayan mas de 700,000 en ambas plataformas, hay 275,000 exclusivamente dedicadas y exclusivas para el iPad 4, eso quiere decir optimizadas para esa pantalla por lo que la experiencia podría ser mejor en cuanto al uso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author

Fanático de la tecnología y de los negocios por Internet, en este blog deseo llevar mi pasión a otro nivel compartiendo mi adicción con todos aquellos que les gusta todo lo referente a la tecnología.

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.