Nokia 6, el primer Nokia con Android.

Posted on Jan 9 2017 - 1:27pm by Elias Villagran


Llevamos varias semanas de rumores que rondan el nombre de Nokia, desde la cantidad de equipos que presentaran el 2017, hasta las posibles fechas tentativas en que la marca relanzaría su división de móviles. Lo cierto es que todos esperamos con ansias la vuelta de la marca finlandesa al mundo de los smartphones, y en la espera nos encontramos hoy con que el Nokia 6 ya es oficial y que será comercializado en China por medio de HMD, el fabricante que tiene los derechos para fabricar y vender los teléfonos Nokia.

Desde ya les dejamos en claro que no estamos hablando de un gama alta, solo es el primer dispositivo que presenta Nokia y nos queda esperar algo mas de tiempo para ver otros equipos de mejor desempeño, recordemos que la marca lanzará terminales para la gama baja, media y alta, así que a no desesperarse con lo que verán a continuación.

Las principales características del Nokia 6 serían:

– Pantalla FullHD de 5,5 pulgadas, 2,5D y protección Gorilla Glass.
– Procesador Qualcomm Snapdragon 430.
– Cuerpo unibody de aluminio anodizado.
– Cámara principal de 16 megapixeles con apertura f/2.0 con autofoco de detección de fases.
– Cámara trasera de 8 megapixeles.
– 4GB de memoria RAM
– 4 GB de almacenamiento interno con soporte para tarjeta micro SD.

El Nokia 6 tendrá un precio de CNY ¥ 1699 , algo así como USD $245 y será -por el momento- de venta exclusiva en China por medio del portal de ventas JD.com, todo como parte de un importante acuerdo económico entre ambas partes, y es que no es para menos, estamos hablando de la competencia directa de Alibaba en el mercado online Chino.

De momento no hay planes para su distribución fuera de China. Aquellos amantes de la comprar en línea podrán encontrarlo con el importador de su preferencia. Eso o tal vez sea bueno esperar por el rumoreado P1, que podría ser el flagship de Nokia que tanto hemos esperado.

Fuente: HMD Global.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author