Nokia fuerte y claro con lo de las actualizaciones: Acá los teléfonos que actualizarán a Android Oreo.

Posted on Sep 5 2017 - 5:20pm by Elias Villagran

En el mundo del androide existen cada vez menos preocupaciones para nosotros los usuarios, el sistema operativo con el tiempo se ha vuelto muy seguro y la evolución del mismo va rapidísimo, pero año tras año surge la incertidumbre en la comunidad de usuarios, todo por culpa de las nuevas versiones de Androide y el saber si nuestros equipos la recibirán o no.

Los ejemplos de buenos y malas políticas de actualización de software de los fabricantes creo que ya hasta sobran repetirlas, todos sabemos quienes están siempre pendientes de mantener sus dispositivos con lo ultimo en software y quienes por el contrario lanzan dispositivos que prácticamente nacen y mueren con la misma versión. El tema es complejo, la fragmentación es amplia y todos los años nos encontramos con la misma pregunta: ¿Mi teléfono tendrá la última versión de Android?.

Pues bien, Android Oreo ya está listo y solo queda saber que dispositivos -de cada fabricante- van a tener el privilegio de actualizar, por lo mismo Nokia decidió llamar a la calma aclarando cuales serían sus terminales que llevarían Oreo en su interior.

A un par de semanas desde que fue liberado Android 8.0 Oreo, el director de producto de HMD Global, Juho Sarvikas, dio a conocer a través de Twitter que TODOS los teléfonos inteligentes de la compañía se actualizarán a la versión más reciente de Android, sin excepción alguna.

Si alguno se pregunta si el Nokia 3 también recibirá Android Oreo, la respuesta es SI, por más que este sea el mas pequeño de la familia tendrá la actualización de software tal y como ha recibido mes a mes su actualización de seguridad, respetando el plan de soporte a dos años.

¿Cuando llegará la actualización?, acá Juho Sarvikas fue más cauteloso y no entregó fechas, obviamente para no comprometerse ante el mundo y que luego por cualquier contratiempo fueran a reclamar por el retraso de la llegada de Android Oreo a sus terminales. Lo que si podemos prever es que la llegada de Oreo a los terminales de la marca no será de una vez, como suele suceder en estos casos los primeros en recibir serán los de mayores especificaciones para luego ir llegando de manera escalonada al resto, como siempre pasa en este tipo de procesos de actualización.

Fuente: Juho Sarvikas (Twitter).
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author