Nokia llegaría al mercado 2017 con un catálogo bastante nutrido.

Posted on Jan 4 2017 - 2:22pm by Elias Villagran

Ya está confirmado al 100% por la misma compañía, Nokia llega nuevamente al mercado de móviles luego de algunos años en donde no supieron adaptarse bien al mundo de los smartphones y que por casi les cuesta parte importante de los ingresos de la compañía, muestra de ello es que no encontraron mas opción que vender su división de móviles a Microsoft y con eso tratar de “hacer caja” y mantener vigente el nombre NOKIA por algunos años mas.

Los contratos firmados entre Nokia y Microsoft terminaron -en su totalidad- el 2016, por lo que nada impide que la marca finlandesa pueda retomar su aventura dentro de los smartphones, y por lo visto en algunas filtraciones, la marca llegaría con un arsenal de dispositivos interesante para todo el 2017.

Según los rumores, Nokia lanzaría de 6 a 7 equipos durante el presente año, o por lo menos eso dejó entrever Avaxx, distribuidor autorizado de Nokia en Malasia. En un evento que tuvo lugar hace algunos días, la empresa mostró varias imágenes en las que hacía referencia a los futuros lanzamientos de HDM Global, la empresa que se encarga de la fabricación de teléfonos Nokia. No se habló de nombres ni modelos, pero se adelantaron que sería en torno a 6 o 7 modelos enfocados a tres segmentos: gama baja, media y alta.

Con esto Nokia busca su oportunidad en todos los frentes de batalla del mundo de los smartphones, donde posiblemente la cosa no sea fácil de entrada, el mundo cambió bastante desde que ellos dejaron de fabricar teléfonos, aunque de seguro saben como llegar de buena manera a estos tiempos, tuvieron bastante de donde tomar ideas y referencias de lo que deben -y no- hacer. El éxito de su nuevo lanzamiento dependerá de Nokia, mucho tendrá que decir el valor de los dispositivos y la calidad de los mismos, aunque lo segundo se da por descontado, me cuesta mucho pensar que Nokia renuncie a la forma en la que trabajaron por años, mucho menos si este paso es tan importante para la compañía.

El nombre y el prestigio Nokia lo tiene como objetivo cumplido, ahora toca demostrar el porque llegaron en su tiempo a ser los dueños y señores del mundo de los teléfonos, y de todo corazón espero que esta nueva oportunidad sirva para ver a Nokia por todo lo alto en el mercado, fui admirador de su trabajo por muchos años, y sería muy bueno revivir viejas glorias con el sello de la marca finlandesa.

Fuente: Avaxx.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author