Para Apple la inteligencia artificial no sería el futuro, sino el presente.

Posted on May 31 2017 - 9:42pm by Elias Villagran

El debate en torno a la inteligencia artificial es bastante amplio en la tecnología actual, mientras algunos se empeñan en decir que la IA es el futuro, otros como Apple no hacen más que insistir con que es el presente y que se debe avanzar en su utilización para la mejora de las tecnologías actuales.

En base a esa consigna de Apple, la popular compañía estaría preparando algo grande para sus dispositivos, lo que daría un paso adelante en esta área y que no traería más que beneficios a los usuarios. Los rumores que llegan esta vez hablan de que Apple estaría trabajando en un chipset con IA para mejorar los procesos de sus nuevos aparatos, tales como la duración de la batería o velocidades de carga, entre otras variables.

Tengo muy claro que muchos ya estarán preguntando por la fuente de esta noticia, y es acá cuando yo les lanzo un nombre: Mark Gurman, sí, una de las fuentes más confiables en la web respecto a filtraciones por parte de la manzana mordida y que ahora trabajando en Bloomberg se atreve a darnos esta noticia. El chip -o la tecnología- desarrollada por Apple llevaría por nombre “Apple Neural Engine” y que estaría enfocado más en los equipos móviles que en los de escritorio. Lo anterior se explicaría porque también existiría un apartado especialmente diseñado para la realidad aumentada en este componente, el que instalaría el reconocimiento facial en las próximas versiones de los iPhone o iPad que produzcan en el futuro cercano, a pesar de que aún no se manejan fechas para esto.

Todo lo que les contamos acá, y aunque provenga de una fuente tan confiable como lo puede llegar a ser Mark Gurman, no es más que un rumor hasta que Apple se refiera al tema y lo confirme, pero si nos damos el tiempo de soñar un poco y aunque todo estaría -en primera instancia- orientado al segmento móvil, no sería mala idea poder ver estas mejoras implementadas en las próximas computadoras de la marca, porque ese segmento de productos lleva bastante tiempo estancado, avanza poco y no sería mala idea aprovechar quizá esta nueva tecnología en chips para dar una nueva y mejor experiencia de uso a todos los que llevamos una computadora de Apple. En pedir no hay engaño, verdad?

Aunque todo esto se mantenga como rumor, hay que ser enfático en decir que todo lo que envuelve la inteligencia artificial no es para nada desconocido para Apple, es más, el mismo Tim Cook ha reconocido públicamente que la inteligencia artificial y la realidad aumentada son dos pilares fundamentales a desarrollar para Apple, por lo que ver hechas una realidad las propuestas anteriormente descritas no suenan del todo descabelladas, quizá no hablamos de este año, ni el otro, pero quien sabe si este es el camino que Apple decidió tomar para que en unos 3 años más la IA sea parte de sus productos y nos lancen nuevamente a dar un salto de innovación que no haga mas que empujar al resto a que también evolucionen y mejoren sus sistemas, lo cual no estaría nada de mal, porque seríamos nosotros lo usuarios los únicos beneficiados en todo este desarrollo.

Fuente: Bloomberg.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author