Parece chiste: Nintendo Switch ya fue “hackeada” y Apple tendría que ver en el problema.

Posted on Mar 14 2017 - 8:45pm by Elias Villagran

Gracias por seguir visitando mi Blog, sería muy bueno que te suscribieras a mi RSS feed. Nuevamente Gracias el grupo de tecnofanático

Si alguno de ustedes pensó que la Nintendo Switch sería una consola invulnerable, pues les comunico que estaban en un tremendo error. La nueva consola de Nintendo lleva un par de semanas en el mercado y tras una serie de criticas por sus diversos fallos, ahora nos enteramos que la consola ya fue intervenida, o como muchos querrán decir: “hackeada”.

Hasta acá todo bien, la posibilidad de que una consola sea vulnerada esta dentro de los planes, pero de eso a que Apple tenga que ver en el problema, eso cambia todo el panorama.

Resulta que el sistema operativo de la Switch no tiene navegador y es super cerrado, pero como igual necesita hacer ciertas validaciones en formato web (formularios y cosas por el estilo), Nintendo utilizó el motor Webkit de iOS para esos fines; en particular, el Webkit de la Switch es el mismo de iOS 9.3 que viene con una falla de seguridad ya parchada por Apple en la versión 9.3.5 del sistema operativo, pero la consola usa una versión anterior y como no podía ser de otra forma, un hacker ya hizo lo que tenía que hacer y ejecutó código no firmado en la Switch.

Su nombre es “qwertyuiop”, y utilizó Twitter para mostrar al mundo su gran logro:

Por otra parte, un hacker conocido como LiveOverflow publicó un extenso video con una explicación detallada de dicha vulnerabilidad en la Switch y su relación con iOS, solo como para armar un panorama de todo lo que podría pasar de ahora en más con la última consola de Nintendo.

Todo lo anteriormente mencionado no quiere decir que ya tenemos como correr juegos piratas en la consola, se logró entrar a la consola y posiblemente Nintendo se mueva rápido en parchar las vulnerabilidades de su sistema, pero de todas formas queda claro que la Nintendo Switch será carnada fácil para los hackers y posiblemente sea cosa de tiempo para que alguien logre piratear el sistema.

Fuente: qwertyoruiopz (Twitter).
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author