Poco a poco Windows 10 se gana el corazón de los gamers.

Posted on Apr 3 2017 - 8:57pm by Elias Villagran

Cuando llegó oficialmente Windows 10, muchas de las promesas por parte de Microsoft quedaron en algo muy parecido a que te dejen “en Visto”, si bien todo parecía una buena propuesta por parte de la marca, su política de actualización no fue del todo clara en un comienzo. Primero que todos podrían actualizar gratis, luego salieron las primeras condiciones, para de un día para otro enterarnos de que esa actualización gratuita no sería para siempre y que en cosa de un mes, si no nos pasábamos a Windows 10, ya tendríamos que desembolsar varios dólares para hacernos con esta versión.

Los primeros en reclamar las nuevas políticas de actualización hacia Windows 10 fueron los gamers, los mismos que en su momento dijeron no moverse de su Windows 7 para no perder “estabilidad”, son los mismos que hoy poco a poco comienzan a tomar confianza con el último sistema operativo de Microsoft y comienzan a actualizar sus antiguas versiones de Windows.

Ya son varios los meses en que un porcentaje importante de usuarios de Steam llega a la plataforma con Windows 10 instalado en sus maquinas, versión que promete bastantes mejoras para quienes se la pasan jugando frente a sus computadoras.

La llegada de usuarios con Windows 10 a la plataforma Steam no pasa desapercibida, ya que según refleja la encuesta de marzo realizada por Valve, la cuota de usuarios en el sistema operativo, versión de 64 bits, ha crecido un 2,44% respecto al mes anterior, mes en que ya se había experimentado un alza importante de usuarios con Windows 10, lo que nos habla de un incremento sobre incremento que no hace más que demostrar que Microsoft por lo visto está haciendo las cosas bien, porque para tener contentos a los gamers hay que hacerlo de esa manera, sino los números indicarían claramente un mal trabajo.

Con este incremento de usuarios de Windows 10 (de 64 bits), estamos hablando de que más de un 50% de los usuario de Steam llevan lo último en sistema operativo de Microsoft, para ser más exactos hablamos de un 50,15% de la cuota total de usuarios. Por su parte, Windows 10 en su versión de 32 bits tiene apenas el 1,05%, para juntos conformar un total de 51,2%.

Si vemos el impacto en la plataforma de otras versiones de Windows, nos encontramos con Windows 7, la plataforma de origen de muchos de los usuarios de Windows 10 que van llegando a Steam por estos días, que ahora se queda con el 34,64% de la cuota tras un declive del 2,07%. Por su parte, Windows XP, Vista, 8 y 8.1 están más cerca de desaparecer de la lista que de sumar presencia en la misma.

Sobre macOS destaca que la versión Sierra incrementó su cuota de usuarios en un 0,40%, aunque el sistema operativo en general se quedo con el 3,11% de la cuota. De Linux sólo podemos decir que en general se ha quedado con el 0,77%, mientras que Windows domina con un imponente 96,05 por ciento.

No hay mucho que pensar luego de estas cifras, el trabajo de Microsoft con Windows 10 ha dado sus frutos, los usuarios ya no lo ven como un bicho raro y se perfila para ser el sistema operativo por excelencia de los adictos a los videojuegos, aunque en mi opinión todavía queda mucho entregar por parte de Microsoft, y es cosa de tiempo para que de ese 50% lleguemos a mas del 80% de usuarios con Windows 10 en la plataforma.

Fuente: Steam.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author