Problemas para el Google Pixel: Surgen reportes de equipos que no reciben mensajes de texto.

Posted on Oct 17 2017 - 7:53pm by Elias Villagran

Las últimas semanas no han sido del todo buenas para Google y su sistema operativo móvil, no es que se este acabando el mundo y que Android de un día para otro se transformó en un mar de errores, pero si han ocurrido bastantes problemas entre Android y la integración del mismo con varios servicios básicos de Google, problemas que incluso se han extendido a las operadoras móviles.

Una de las ultimas víctimas de estos problemas que tiene Android sería el Pixel (la primera edición), quien estaría enfrentando problemas de funcionamiento en aspectos básicos, problemas que a estas alturas suenan hasta imposible de fallar pero que ya tiene a muchos usuarios bastante molestos.

No son pocos los usuarios que llegaron hasta los foros de Google para presentar su queja o duda sobre un problema que surgió recientemente: Muchos dueños de un Pixel (reitero, primera generación) ya no pueden recibir mensajes de texto.

Por ahora no existe una razón clara para el fallo, que curiosamente sólo permiten enviar mensajes a través de apps SMS como Google Messages o Message+ de Verizon, sin recibir nada, pero al parecer podría tener alguna relación con la reciente actualización de los Pixel a Android 8.0 Oreo.

La respuesta de Google no se hizo esperar por parte del equipo técnico, aunque su respuesta no es del todo tranquilizado ni esperanzadora respecto al tema.

“Gracias por todos los informes. El equipo está consciente de este problema y se encuentra trabajando para lograr una solución. Algunos de ustedes mencionaron que el reinicio a los valores de fábrica del dispositivo resolvió el problema.

Definitivamente deben intentar reiniciar su terminal, pero si hacen un restablecimiento a los valores de fábrica, asegúrense de que todos sus datos e información estén respaldados.

¡Los mantendremos informados!”

¿El problema existe?, si, y la gente de Google lo sabe y lo asume, pero no hay un diagnostico exacto de lo que estaría pasando, por lo que no te queda mas opción si eres uno de los afectados que restaurar tu equipo y ver que sucede, el problema debería desaparecer (porque muchos ya solucionaron el problemas con esta acción), pero debes pasar por ese tedioso proceso de restaurar todo, que si, es fácil de hacer, pero cuando los conocimientos o el tiempo no existen, pues todo se presenta bastante más en contra, recordemos que no todos los dueños de un smartphone tienen un total control de su dispositivo, saben usar redes sociales, saben hacer llamadas, pero de que sepan restaurar un equipo es otra cosa muy distinta para muchos usuarios “promedio”.

Fuente: NeoWin.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author