Problemas con iOS 9.3: Apple retira la actualización para varios dispositivos.

Posted on Mar 25 2016 - 6:31pm by Daniel Verduzco

Enlight1

Ay Apple… En estos últimos días no has hecho otra cosa que decepcionarnos.

Tras el lanzamiento el lunes pasado de la nueva versión del iOS 9.3 anunciado en la Keynote, junto al iPhone SE y el iPad Pro de 9,7″ se nos prometió que estaríamos frente a una de las versiones más innovadoras del S.O. para los dispositivos de la manzana… hasta que una vez más se presentaron problemas que afectaron a una gran cantidad de dispositivos a pesar de la promesa de que eso no volvería a suceder.

En este caso los terminales más recientes como el iPhone 6, 6S, iPad Air 2, iPad Pro, entre otros no han resultado demasiado afectados, pero en otros dispositivos más antaños como por ejemplo el iPhone 5s, el iPad Air, etc. Han sido los que han sufrido mayores daños.

¿De qué va? 

Tras actualizar a la nueva versión de iOS 9.3, el problema surge cuando el sistema solicita la contraseña original (la primera) con la que se configuró el dispositivo y es aquí donde viene el problema con los dispositivos más antiguos, ya que probablemente para el día de hoy ya hayan pasado algunos meses e incluso años y con ello ya hayan existido muchos cambios de contraseña, lo que hace difícil al usuario poder recordar la primera.

Al no tener la contraseña original, iOS 9.3 se detiene en la solicitud de contraseña y el usuario se queda sin opciones para seguir la instalación, casi como si el dispositivo no fuese suyo.

Desde luego Apple ya ha salido a dar la cara y se pronunció al respecto:

“Para esos dispositivos antiguos ya retiramos la actualización y lanzaremos una nueva versión de iOS 9.3 que no requiera este paso en los próximos días”

Además ofreció un sitio de ayuda donde muestra algunas opciones para intentar salir del problema y poder seguir utilizando el dispositivo, pero si eso no funciona, será cosa de tener paciencia y esperar hasta que llegue la nueva versión de iOS 9.3 a reparar los daños. Por cierto, según MacRumors Apple ya ha lanzado una actualización exclusiva de iOS 9.3 para el iPad 2, así que la actualización para el resto de dispositivos debería de estar en camino.

 

Vía: Cnet

________________________

Mi Twitter: @DanielVercor


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author

Amante de la tecnología, de la música y escritor amateur.