Pronto podríamos ver la primera cámara para smartphone con 12X de zoom óptico.

Posted on Nov 15 2017 - 6:46pm by Elias Villagran

Si hace par de años lo mas importante en un smartphone era sus capacidades para jugar o la calidad de su pantalla, creo no equivocarme si digo que en este año la cámara del smartphone se transformó en el factor decisivo para muchos de los que quieran comprar un smartphone, sobre todo si es un gama alta.

Los ejemplos de lo que digo pueden verse en el iPhone 7 Plus, el Galaxy S7, Galaxy S8, el Mate 9, el Pixel, el Pixel 2 XL y el Note 8, y solo por dar algunos ejemplos, terminales con tremendas cámaras que dieron una nueva dimensión al tomar una fotografía o grabar un video. Dentro de los puntos altos de los sensores que incluyen estos terminales de buena cámara está el zoom óptico, que solo con 2X logran resultados muy buenos y que según se ve pronto pasará a la historia con los avances que algunos ingenieros han hecho en este apartado.

La Universidad Central Nacional de Taiwan patentó en la agencia reguladora de China una tecnología que permite incorporar zoom óptico de hasta 12x en un celular, sin darle una protuberancia gigantesca a la parte posterior del equipo.

Los más entendidos en fotografía se estarán preguntando “¿Pero como lo van a hacer con la cantidad de lentes que esa idea requiere para transformarse en una realidad?”, pues la respuesta a esa pregunta la trae la gente de LetsGoDigital, quienes nos dicen que la idea es recrear algo que hace algunos tiempo Oppo nos presentó, ubicando los lentes de costado, como podrán ver en la siguiente imagen:

El ancho del prisma que gira la imagen 90 grados, en este caso, marcaría el ancho del celular, y en esta patente es de 7 milímetros. Nada de mal.

Las nuevas cámaras ya serían una realidad, tanto así que se atreven a decir desde la fuente que sería un terminal de HTC el primero en estrenar dicha cámara, aunque por otro lado LG y Samsung estarían presionando para tambien tener esto en sus próximos terminales, quizá no para el primer semestre del 2018, pero finalizando el año ya podríamos ver algo de esto en alguna de las firmas coreanas.

Fuente: LetsGoDigital.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author