Qualcomm arma pataleta y demanda a Apple por hacerlo parecer inferior a Intel.

Posted on Apr 19 2017 - 8:55pm by Elias Villagran

Estamos en tiempos en que cualquier mínimo detalle o falta de tacto por parte de un representante de una compañía tecnológica puede terminar con una mesa llena de abogados discutiendo hasta el cansancio sobre cuanto deberían cobrar o pagar por una decisión mal tomada. Si no entienden mucho el concepto, les aseguro que luego de que lean esto que involucra a Qualcomm y Apple, terminaran por entenderlo.

La historia va de esta forma, en la actualidad Apple utiliza modems de Qualcomm y de Intel en el iPhone, pero como como Apple quiere que todos funcionen igual, “cortan el potencial de los chip Qualcomm” y así estos queden a la altura de los Intel. Este pequeño ajuste por parte de Apple al momento de poner a trabajar los modems del iPhone terminó en una demanda puesta por Qualcomm en contra de Apple por hacer ver a sus chips con un desempeño inferior al real.

Según un comunicado, Qualcomm declara que su producto es mejor que el de Intel y que Apple “previene a los consumidores de disfrutar todo el grado de innovación de Qualcomm”.

“Apple oculta deliberadamente información a sus consumidores y nos ha amenazado con mantener silencio”

Por su parte, Apple se defiende de las acusaciones alegando que no existe diferencia entre las dos variantes.

Para los que no encuentren un motivo de peso para esta demanda, pues les recordamos que en el pasado mes de Enero Apple interpuso una demanda contra Qualcomm, por lo que fácilmente podríamos pensar que esta nueva demanda por parte de los fabricantes de chips no es más que una respuesta a dicha demanda. Bastante hormonales sus acusaciones, ¿no creen?.

La demanda esta realizada y con esto se inicia un largo proceso, por lo general en este tipo de casos no vemos un dictamen en menos de un año y posiblemente todo esto termine siendo solucionado en una oficina entre las partes, porque de verdad que la acusación de Qualcomm está bastante lejos de ser de gran importancia, mucho más si nos ponemos en el caso de que Apple solo compra chips a Qualcomm y que ellos verán que hacen con los mismos para que estos conjuguen de buena manera en el iPhone, y en ese aspecto la firma de microprocesadores tiene muy poco que decidir.

Fuente: The Verge.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author