Qualcomm SafeSwitch, la herramienta del fabricante de procesadores para lidiar con los robos de smartphones.

Posted on Jan 21 2016 - 8:01pm by Elias Villagran

Qualcomm-seguridad

Qualcomm SafeSwitch, la herramienta del fabricante de procesadores para lidiar con los robos de smartphones.

Los robos de smartphones se han convertido en un gran problema debido a que el coste de estos dispositivos ha subido considerablemente en el último tiempo, algo que los “dueños de lo ajeno” han visto como una oportunidad para aumentar sus beneficios. Tanto dinero en tan poco espacio, que se nos olvida de vez en cuando, y en algunos casos muy sencillo de robar, el blanco perfecto para los ladrones.

Los fabricantes y las compañías responsables del sistema operativo, han tenido que ponerse las pilas y crear medidas para evitar estos robos: evitar que nuestros datos se vean comprometidos a la vez de intentar que recuperemos el dispositivo perdido. Apple por su parte sacó “Find my iPhone” que funciona a través de iCloud y que nos permite interactuar y saber el lugar donde se encuentran nuestros iDevices, mientras que Android creó el Administrador de Dispositivos para cumplir con la función y a eso debemos sumar todas las utilidades de terceros que existen.

Más que recuperar y proteger, estas medidas de protección también sirven como medida de disuasión ante los robos, el ladrón sabe que un iPhone bloqueado pierde notablemente su valor, y Qualcomm quiere ayudar a cumplir con todas estas funciones. Para ello, han sacado Qualcomm SafeSwitch, una tecnología diseñada para prevenir estos robos a la vez de proteger nuestros datos.

Qualcomm-seguridad-2

Para cumplir con esto, Qualcomm SafeSwitch nos ubica en dos posibles situaciones de riesgo, casos que pueden funcionar no sólo para protegernos de robos:

1.- Si alguien hackea nuestro dispositivo, y hace algo extraño a los datos, Qualcomm SafeSwitch es capaz de bloquear el dispositivo durante el arranque, necesitando una contraseña para acceder a ellos.

2.-Si nuestro dispositivo se pierde o es robado, y el usuario actúa bloqueando el teléfono, SafeSwitch bloquea tanto los componentes como los datos del dispositivo. El modem se bloquea, impidiendo que un ladrón acepte llamadas o haga las suyas. Y el usuario, o un operador de red, puede poner una contraseña, localizar, bloquear o borrar un dispositivo.

Para desbloquear nuestro dispositivo o nuestros datos, basta con utilizar la clave que se creó para bloquear el dispositivo al principio, e incluso se puede desbloquear a distancia en caso de ser necesario.

Para que SafeSwitch funcione, necesitamos unas piezas concretas, no es algo que sólo funcione con el software. En teoría, cualquier móvil con uno de estos procesadores sería capaz de funcionar con Qualcomm SafeSwitch.

Captura de pantalla 2016-01-21 a las 4.53.28 p.m.

La gran diferencia con los sistemas como Cerberus o Prey es que la solución de Qualcomm funciona con hardware, por lo que puede proteger mejor los dispositivos, y es más difícil de eliminar por parte de un atacante. En cualquier caso, lo importante es que los fabricantes se toman en serio la seguridad de nuestros dispositivos, y crean medidas para protegernos.

Más información: Qualcomm.
Fuente: El Androide Libre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author