RED nos muestra como funcionaría la pantalla holográfica del Hydrogen One.

Posted on Sep 8 2017 - 6:50pm by Elias Villagran

Quizá muchos no lo recuerden, pero por el mes de Julio les hablamos sobre RED y su intención de aventurarse en el mundo de los smartphones, un segmento de productos totalmente diferente a lo que normalmente se les conoce que son las cámaras de video profesionales, pero que deseaban abordar con un ejemplar propio y hasta el momento único.

La estrategia de RED fue interesante, porque en otros tiempos una compañía pudo citar a una conferencia de prensa o presentación publica de su nuevo producto, pero además de esto la gente de RED se acercó a Marques Brownlee, exitoso creador de contenido especializado en tecnología, para que en un video nos mostrara al mundo entero lo sorprendente que es su smartphone. En dicho video pudimos ver como Brownlee dejaba al descubierto el diseño del terminal, pero jamás se vio el funcionamiento de su principal atractivo: su pantalla holográfica, en ese video solo pudimos ver la cara de sorprendido del muchacho y poco más.

Pantalla holográfica…, ok, si bien muchos entendíamos de que se podía tratar la propuesta de RED, nos faltaba una explicación de la misma marca sobre este tipo de pantalla, como para entenderlo mejor. La imagen más cercana que se nos venía a la mente era la pantalla de la Nintendo 3DS, o eso me pasó a mi al momento de pensar como sería esa pantalla holográfica.

Afortunadamente Leia, quien trabaja con RED en la creación del Hydrogen One, publicó un video donde podemos ver qué tipo de usos tendría esta pantalla.

Acá el video:

Lo que vimos en el video se lograría con la iluminación direccional del panel, logrando que puedas ver distintas vistas del mismo objetivo con cada ojo, produciendo el efecto tridimensional.

Ok, está bien y los entiendo, el video no aclara lo que todos queríamos ver que era la pantalla en funcionamiento tal y como pudo verlo Marques Brownlee en su toma de contacto, peor por lo menos nos deja una idea de como va a funcionar todo lo que posiblemente veremos en los próximos meses, cuando de una vez por todas se decidan a mostrar al mundo esa pantalla holográfica funcionando.

Fuente: Leia Inc (Youtube).
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author