The Roku Channel, el canal de streaming del popular box multimedia.

Posted on Sep 7 2017 - 5:17pm by Elias Villagran

Todos conocemos el Roku como un medio para consumir multimedia, pero a partir de hoy no solo será un medio para difundir contenido, ahora también serán encargados de ellos brindar este contenido por medio e su propio canal: The Roku Channel.

The Roku Channel ofrecerá cientos de películas, y según prometen, no tendrán ningún costo, ni habrá que pasar por ningún tipo de suscripción, ni ningún tipo de proceso, para acceder a ellas. Encontrarán algunos clásicos, como Karate Kid, y algunas producciones de Sony Pictures Entertainment, MGM, Warner Brothers, entre otros estudios.

El canal también tendrá producciones de editores que actualmente trabajan con Roku como lo son FilmRise, American Classics y Popcornflix.

El canal sigue la misma dinámica que los servicios populares, podemos navegar por las diferentes opciones, que están organizadas por género. También, tiene su sección de sugerencias, con títulos sugeridos ocupando la parte superior.

El servicio es gratis, pero como no todo puede ser color rosa tiene sus condiciones para que lo que ves por pantalla llegue sin costarle un peso a tu bolsillo: Publicidad, ahí esta el truco, integrarán anuncios en las transmisiones pero de una forma bastante controlada y de una forma en que el usuario no se sienta invadido por ella, utilizando tiempos reducidos de publicidad y no repitiendo a cada rato el mismo anuncio. Para muchos el tema de la publicidad puede ser molesta, pero señores, por más gratis que nos llegue esto a nosotros no significa que para sus creadores no tenga un costo, por lo que si en algo podemos ayudar para que este servicio gratuito se mantenga en esta modalidad no es malo ver uno que otro anuncio que se traduzca en un ingreso para sus creadores.

The Roku Channel estará disponible en las próximas semanas para la actual serie de dispositivos Roku, con un pequeño “pero” clásico de este tipo de iniciativas, por el momento solo estará disponible para los usuarios de Estados Unidos.

Fuente: Blog Roku.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author