Samsung aclara oficialmente cual fue el problema con el Galaxy Note 7.

Posted on Jan 23 2017 - 8:17pm by Elias Villagran


Meses tuvieron que pasar para salir de las dudas, un par de meses que se hicieron eternos para quienes teníamos la necesidad de saber el motivo real del problema con el Galaxy Note 7 de Samsung. Bromas mas, bromas menos, lo cierto es que para quienes vivimos en torno a la tecnología era imperativo saber cual era el problema real de este dispositivo y por el cual los mimos se encendían como leño de fogata, estábamos hablando de un gama alta de Samsung, el líder del mercado Android y que en cosa de semanas se retiraba de las tiendas con todas las maniobras necesarias para que lo antes posible esos terminales retornaran hasta la compañía. Muchos celebraron la caída del Galaxy Note 7, pero muchos otros lamentamos la situación, como amantes de la tecnología que somos.

Hace un par de semanas, en pleno CES 2017, Samsung salía al escenario para informar que pronto tendrías novedades respecto a la investigación interna y exhaustiva que habrían realizado sobre el Galaxy Note 7, obviamente no lo harían en la feria tecnológica, buscarían un día especifico y donde no existiera tanto ruido con otras marcas, y ese día llegó, justo anoche Samsung preparó su presentación, y en ella expuso todo cuanto pudieron averiguar sobre el problema de los Galaxy Note 7.

Todos lo sabíamos desde el comienzo, el problema del Galaxy Note 7 era su batería, tal y como muchos especialistas lo habían adelantado en las primeras semanas en que los dispositivos comenzaron a incendiarse, pero ahora Samsung es mucho más gráfico al explicar el problema, para muestra este esquema de lo que habría pasado con el Galaxy Note 7, un poco más detallado a lo que muestra el video que encabeza esta publicación.

A Samsung lo perseguía la desgracia luego de presentar el Note 7, a falta de un problema con las primeras baterías, las del dispositivo original, luego surgió un nuevo problema con las baterías que estaban orientadas a solucionar el problema.

Si nos fijamos en el caso de la primera remesa de baterías, vamos a encontrar un claro fallo en su diseño. Debido a este error, existía una compresión anormal en la parte superior derecha de la batería, por culpa de la intención de Samsung de reducir el tamaño del dispositivo al máximo, sin sacrificar la capacidad de la batería.

El segundo grupo de baterias defectuosas no son mas que obra de querer solucionar el problema lo antes posible pero sin el control de calidad correspondiente, contaban con una soldadura defectuosa y no tenían la capa aislante, lo que combinado terminó por redundar en un problema similar al que querían solucionar en un principio.

Samsung asume la culpa y promete no cometer los mismos errores en el futuro, realizar test de exigencia y calidad mas intensos para evitar este tipo de problemas y de pasada confirmar a algunos medios que la gama Note de Samsung no va a desaparecer como ya se había hablado en medio del problema por parte de algunos medios especializados.

Este problema le costará caro a Samsung y consientes de eso es que sus controles de calidad desde ahora serán mucho mas estrictos que antes, a ver si ahora con esto la gente vuelve a confiar en sus dispositivos de la misma manera que lo hizo con el Galaxy S6 y S7, esta difícil, pero no imposible si se hacen las cosas de mejor manera por parte de la compañía,….. podríamos comenzar por bajar los precios, por ejemplo.

Fuente: Samsung.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author