Samsung, dueño y señor de las ventas en EE.UU. y América Latina.

Posted on Aug 22 2017 - 7:50pm by Elias Villagran

Si vengo y les digo que el 2016 fue un buen año para Samsung, les estaría diciendo una mentira tremenda, a la ardua lucha que cada año tiene la compañía versus su competencia directa -Apple- tuvimos que sumar un obstáculo como fue el lanzamiento del Galaxy Note 7, un fracaso en toda regla y que no hizo más que arruinar los planes que la marca surcoreana tenía para ese año.

Pues bien, al parecer la tormenta pasó para Samsung y muestra de ello son los resultados de las ventas en el 2017, donde podemos ver un aplastante desempeño en mercados bastante importantes.

La información esta vez proviene de Mobile World Live, de un estudio desarrollado por la firma Counterpoint Research, en donde se destaca que durante el segundo trimestre de 2017 Samsung resultó ser el amo máximo en Estados Unidos y América Latina dominando de manera brutal el mercado, quedándose con la mayor cuota del sector.

Las ventas de Samsung en Estados Unidos fueron realmente buenas, hablamos de un 31,3% del total de ventas de dispositivos en ese país, cifra superior al 28,2% que obtuvo Apple. Si bien Samsung vendió mas que Apple, también hay que decir que estas cifras comprenden el total de dispositivos de la marca vendidos, desde la gama más baja hasta la más alta, y en ese espectro de datos podemos encontrarnos con que Samsung tiene un catálogo bastante más amplio de terminales en el mercado, en ningún caso estamos comparando ventas del iPhone 7 vs el Galaxy S8, aclaro, que después aparecen todos discutiendo con argumentos errados. Aclarado esto, sigamos con la noticia.

En América Latina las cifras fueron muy superiores a las que vimos en EE.UU., hablamos de un 41% de cuota del mercado. Lo curioso del apartado de ventas en América Latina es el listado de los Top 5 en ventas, la cual no deja de ser curiosa:

– Samsung 41%
– LG Electronics 10,1%
– Motorola 9,9%
– Huawei 8,5%
– Apple 3,9%

En base a la lista entregada anteriormente, Motorola sería la compañía que ha presentado un mejor desempeño con respecto a sus cifras del mismo periodo en el año anterior, ya que ese 9,9% representaría un crecimiento del 65%.

Buenas noticias para Samsung quien se presenta en el último trimestre como el líder en ventas a la espera de la presentación del iPhone 8, evento que podría cambiar en algo las cifras en EE.UU. pero no en América Latina ya que Apple tiene bastante limitantes como para ser un superventas por estos lados del mundo, se venden iPhones, claro está, pero es mucho más difícil comprarlos y a muchos países de la región cuesta que lleguen los teléfonos de Apple, y si llegan es a precios realmente altos, lo que quieran o no se transforma en un obstáculo para quienes quieran obtener un iPhone.

Fuente: Mobile World Live.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author