Samsung entrega disculpas publicas sobre lo sucedido con el Galaxy Note 7.

Posted on Nov 8 2016 - 12:45pm by Elias Villagran

Gracias por seguir visitando mi Blog, sería muy bueno que te suscribieras a mi RSS feed. Nuevamente Gracias el grupo de tecnofanático

samsung-disculpas-note7

La pesadilla que vive Samsung luego del lanzamiento del Note 7 será algo difícil de olvidar, no solo para quienes tuvieron la mala suerte de ver como su phablet se incendiaba sin motivo alguno, sino también Samsung que vio como pasó del cielo al infierno en cosa de meses por un error que todavía no logran identificar, bueno, eso según lo que ellos nos quieren hacer pensar a todos, sabemos que el problema ya se conoce pero que no verá la luz publica, bastante tienen con el linchamiento publico que han sufrido estas ultimas semanas.

El mea culpa ya se ha hecho publico en reiteradas oportunidades por parte de Samsung, pero esta vez quisieron ser un poco más explícitos con el mercado norteamericano, publicando sus disculpas en los tres principales periódicos de Estados Unidos: The Wall Street Journal, el New York Times y el Washington Post. por lo visto Samsung sentía la necesidad de disculparse con los estadounidenses por la cancelación permanente del phablet de la marca.

Samsung pide disculpas a todos sus usuarios a través de un anuncio en el que podemos leer lo siguiente:

”Un principio importante de nuestra misión es ofrecer lo mejor de su clase en cuanto a seguridad y calidad. Recientemente, nos quedamos cortos en esta promesa. Por este motivo queremos pedir disculpas a todos los usuarios. Vamos a volver a examinar todos los aspectos del dispositivo, incluyendo todo el hardware, el software, la fabricación y la estructura general de la batería. Vamos a avanzar tan rápido como sea posible, pero tomaremos el tiempo necesario para obtener las respuestas correctas”.

En dicho anuncio también se menciona el reciente retiro de dispositivos que ha llegado hasta los 2,8 millones de Galaxy Note7 y que ha tenido como misión evitar más problemas entre los usuarios. ”La compañía está tratando de actuar de la manera más rápida posible y está ofreciendo a los usuarios algunas opciones que nunca antes se habían visto”, dice Samsung.

Al cierre de la carta publica se puede leer: “Lo más importante, la seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad. Vamos a escuchar a los usuarios, aprender de esto y actuar de manera que nos permita ganar de nuevo vuestra confianza. Estamos muy agradecidos por vuestro apoyo continuo y una vez más, queremos pedir disculpas por lo ocurrido.”

La opinión publica puede decir lo que sea, pero me cuesta pensar que una marca que hasta el lanzamiento del Note 7 gozaba de buena salud y reputación quisiera terminar el año de esta forma, sabemos que la marca cometió un error grosero con dicho dispositivo, pero tampoco podemos decir que se desentendieron del problema, muestra de ellos es el plan de cambios y devoluciones en EE.UU. donde ya va más del 85% de dispositivos Galaxy Note 7 acogidos al plan de reemplazo.

Lo que atraviesa Samsung es lamentable pero necesario para una industria que se siente con la necesidad de sacar productos en el menor plazo posible, y no solo será una lección y advertencia para los coreanos, el resto de compañías que se dedican a este rubro deben tomar nota, porque quizá la competencia no se incendia de la nada, pero si presentan problemas que reflejan el poco tiempo que tienen las compañías para los controles de calidad.

Vía: Andro4all.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author