Samsung es puro optimismo y predice ganancias históricas para el primer trimestre del 2017.

Posted on Apr 7 2017 - 7:26pm by Elias Villagran

El Galaxy S8 y S8+ llevan menos de 2 semanas de ser lanzado, y por lo visto la percepción de Samsung respecto a sus ventas es de las mejores, tanto así que esperan ganancias extraordinarias para el primer trimestre del presente año.

Según comenta The Verge, ya tiene lista su proyección para el primer trimestre del 2017, donde la marca coreana vería sus bolsillos bastante rebosantes de dinero, así como para dar un ejemplo de su optimismo podríamos decirles que las ganancias estarían bordeando los KRW ₩9,9 billones (unos USD $8.700 millones), obtenidos gracias a ingresos totales estimados de KRW ₩50 billones (USD $44.000 millones).

Si tomamos estas cifras presentadas por Samsung y las confirmamos con el mismo periodo del año 2016, veríamos un incremento del 50% en las ganancias, que por esos días llegaron a los KRW ₩6,68 billones, lo que funcionaría como un comprobante contundente del momento favorable que vive actualmente la compañía a pesar del tropiezo que tuvieron con el Note 7. Una bocanada de aire fresco para la compañía que vio complicado el panorama luego de la presentación de su phablet.

Estos resultados estimados por Samsung no quedarían solo en buenos resultados, alcanzarían incluso el titulo de “momento histórico” por ser el primer trimestre anual con mejores ganancias de la historia de Samsung, aunque no sería el mejor periodo de ganancias si lo comparamos con el tercer trimestre de 2013, donde logró ingresos por KRW ₩59,08 billones (aproximadamente USD $55.590 millones).

El sol comienza a salir para Samsung luego de algunos meses donde todo parecía salir mal, la compañía iba en un ascenso tremendo desde la presentación del Galaxy S6 y la presentación del S7, hasta que llegamos a la tragedia del Note 7 y los fantasmas comenzaron a aparecer para los coreanos, pero afortunadamente todo comienza a ser más positivo en las oficinas del gigante Samsung.

Fuente: The Verge.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author