Samsung no solo piensa en smartphones, también piensa en tu calidad de sueño.

Posted on Sep 3 2015 - 4:04pm by Elias Villagran

Captura de pantalla 2015-09-03 a las 12.59.38

Si hay algo que agradezco de los eventos como IFA, es que podemos ver un espectro tremendo de los avances de la tecnología en todas las áreas de nuestras vidas, porque si bien es entretenido hablar a diario de teléfonos inteligentes, smartwatches y demás gadgets de uso “popular”, siempre es bueno ver los avances tecnológicos en todas las áreas.

En esta oportunidad hablaremos de un nuevo dispositivo presentado por Samsung en IFA, su nombre es SleepSense, un dispositivo que interactúa con una aplicación para smartphones Android y que considera varios factores al dormir: la cantidad de tiempo de sueño, el movimiento de los ojos o la frecuencia cardiaca.

650_1200

El porque de este dispositivo es, según Samsung, bastante simple: “Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, y por ello deberíamos saber más sobre como dormimos”. Bajo esa idea, Samsung trabajó en un un monitor de sueño que con la ayuda de tu smartphone te ayudarán a monitorear tu sueño, evaluarlo y buscar soluciones a los problemas que tengas al momento de cerrar los ojos por la noche.

SleepSense-01-960x623

Mientras el usuario duerme, el SleepSense mide las frecuencias cardíacas y respiratorias y también los movimientos de la persona; luego, con esos datos se calcula un “puntaje” final. Durante la medición, el dispositivo es capaz de identificar varios factores, tales como:

– Cuantas veces una persona se levanta de la cama.
– Calcula si realmente la persona pasa 8 horas acostada.
– Es capaz de saber cuanto tiempo en realidad duerme profundamente el usuario.
– También considera los movimientos de los ojos.
– Calcula la eficiencia del sueño y hasta cuanto tiempo tarda una persona en dormirse.

1024_2000 1024_2000-2

Con este dispositivo Samsung pretende mejorar un aspecto muy importante en la vida de cada uno, el dormir, algo que si no se realiza de manera adecuada y en los tiempos necesarios puede perjudicar notablemente tu calidad de vida y salud el resto de tu jornada de estudio o trabajo, por lo que se agradece que las grandes compañías comiencen a fabricar este tipo de dispositivos.

Fuente: Samsung.
Via: Fayerwayer.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author