Samsung pretende dejar atrás las MicroSD y presenta sus primeras memorias UFS.

Posted on Jul 7 2016 - 9:12pm by Elias Villagran

memoria-usf-960x623

Para quienes vivimos en el mundo de Android es sumamente importante contar con una memoria MicroSD que nos permita incrementar el almacenamiento interno de nuestros terminales, tengo claro que muchos usuarios de gama alta pueden decir que con lo que tienen de almacenamiento interno en sus dispositivos basta y sobra, pero la realidad de muchos otros -yo diría que en su mayoría- es que nos alcanza con mucha suerte la versión con menor almacenamiento de un buen equipo. Las MicroSD se convirtieron en un infaltable, si no me creen pregunten a Samsung que se vio casi obligado a implementar nuevamente la ranura para MicroSD en su Galaxy S7 después de haber intentando erradicarlo en la versión anterior.

Por parte de Samsung volvieron a implementar la ranura microSD en el Galaxy S7, pero solo de paso ya que la marca surcoreana tenía bajo la manga un nuevo producto que vendría a reemplazar el popular formato de memoria por algo mucho mejor: memorias UFS (Universal Flash Storage).

UFS_03

UFS_02

Las nuevas memorias de Samsung llegarán en formatos de 32, 64, 128 y 256 GB, nada fuera de lo normal, lo que hace distintas a las memorias UFS sería su velocidad de lectura secuencial y procesamiento, que llega hasta los 530 megabytes por segundo, en otras palabras, son 500% más rápidas que las mejores tarjetas microSD comercializadas en el mercado actual. Acá es donde se nota la diferencia.

La velocidad de escritura también tendría una mejora sustancial de casi el 800%, al alcanzar un promedio de 170 MB por segundo, casi el doble que su competencia ya casi obsoleta, en los modelos profesionales más avanzados y caros, que apenas llegan a los 100 MB por segundo.

Hay que mencionar que este tipo de memorias UFS no son nada nuevo, en cierto modo, ya que han estado integradas a los dispositivos de la compañía desde el Galaxy S6, pero ahora iniciarán una nueva etapa, donde podrán ser distribuidas y comercializadas como dispositivos de almacenamiento extraible.

El anuncio ya está, pero respecto a precios y disponibilidad no se tiene mayor información, posiblemente podamos tener novedades al respecto en la presentación del Galaxy Note 7 quien podría ser fácilmente el primero en ser compatible con dicho formato de memoria.

Fuente: Samsung News.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author