Samsung posterga nuevamente su smatphone con sistema operativo Tizen.

Posted on Jul 13 2014 - 4:21am by Elias Villagran

samsung-z-tizen-03

 

Hace un mes Samsung comunicó que pondría en el mercado un equipo con sistema operativo Tizen pre-instalado, intentando de alguna forma no ser tan dependiente del Android y comenzar a mostrar al mundo que ellos también cuentan con una alternativa interesante que ofrecer, pero de la casa ya que Tizen es un proyecto que dentro de sus “dueños” se encuentra Samsun, Intel y algunas empresas más. El equipo traería por nombre  Samsung Z. Cualquier similitud con Sony es solo una coincidencia.

182208-samsungzblack
El nuevo teléfono tenía comenzar a ser comercializado por estos días en Rusia, pero por parte de Samsung no hubo manifestación alguna y en las vitrinas jamás apareció. Ante la duda del medio y de las constantes preguntas Samsung terminó por asumir que el nuevo terminal con sistema operativo basado en Linux por ahora no verá la luz por lo menos hasta terminado el tercer trimestre de este año.
Samsung confió en que el Samsung Z sería una buena alternativa para generar una linea de teléfonos paralela a su caballito de batalla, la familia Galaxy, el gran problema en todo esto es que hoy en día el mundo de sus clientes gira en torno a sus dispositivos con Android, y si se comercializaban teléfonos con Tizen debían estar 100% seguros de que tendría lo necesario para encantar a sus clientes, y ahí esta el problema. Tizen es un sistema operativo que podríamos llamar nuevo, existe en terminales de la marca pero en la gama media/baja y no es muy popular, por lo que el entorno que rodea a este SO no es lo suficientemente completo como para convencer en un mercado en donde las alternativas principales son iOS y Android. Tomando en cuenta este aspecto Samsung esperará un tiempo prudente para que los desarrolladores trabajen en herramientas y aplicaciones para que este sistema operativo sea “competente” y no quede como un fracaso para Samsung.
Ahora surge una interrogante bastante interesante, porque todos sabemos que debes llamar la atención de los desarrolladores para que estos comiencen a programar aplicaciones para tú sistema operativo, pero si no les muestras siquiera un equipo de gama alta con Tizen lo más probable es que jamás tengan interés en desarrollar para esa plataforma, no pueden esperar a tener el teléfono y el sistema operativo perfecto para lanzarlo al mercado, tendrán que correr riesgos y presentar pronto el Samsung Z al mundo para ver si esto tiene futuro o no, de lo contrarío este podría transformarse en el debut y despedida de Tizen, no porque sea malo como sistema operativo, sino que la ventaja que le sacará Android en el mercado será tan grande que será inútil querer competir con él.
Fuente: Celularis / Engadget
Autor: Elias Villagrán Donaire.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author